-
-
1.270 m
1.084 m
0
2,3
4,6
9,19 km

angezeigt 2819 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Aldehuela, Aragón (España)

Con esta ruta visitaremos el entorno de la Fuente de la Hortaleza y la Ermita de San Miguel. La senda se inicia en el barrio de la Aldehuela, allí un panel de madera nos indica el camino. La fuente se sitúa a unos 3,2km. Antes de llegar nos encontraremos con un desvío que nos lleva a la Ermita de San Miguel, pero si continuamos el camino más allá de la Fuente de la Hortaleza podremos regresar por una ruta alternativa, señalada en otro panel como ruta B que pasa por la ermita en nuestro camino de vuelta.

Antes de partir podemos visitar el edificio del Ayuntamiento que tiene una lonja con dos arcos. La fuente del pueblo, que se sitúa en una placeta y es de gran interés, data de 1724 y aparenta un templete con dos columnas dóricas y dos pilastras adosadas al muro posterior, construido con grandes sillares. Sobre sus piedras aparecen unos grabados que seguramente tendrían un significado mágico-religioso, que hoy por hoy se desconoce.

Comenzamos una ascensión moderada desde la Aldehuela, casi continua, hasta llegar al entorno de la Fuente de la Hortaleza, siguiendo siempre el camino principal. Una vez allí podremos volver por el mismo camino o alargar un poco más la ruta en dirección a la ermita. Desde este edificio religioso dedicado a San Miguel podemos enlazar de nuevo con el camino principal en dirección sur o retornar a la Aldehuela por el desvío norte. Si elegimos la segunda opción deberemos tener en cuenta que el camino es más agreste y en ocasiones se pierde. De esta forma descenderemos por el Barranco de Ruidor, allí existe una cueva habitada en la edad de Bronce.

En el tramo final podremos contemplar una vista de La Aldehuela con Teruel al fondo. Nos encontraremos en nuestro recorrido, además de con la habitual vegetación de pinos, con almendros, encinas con hojas de acebo productoras de bellotas y, cómo no, escaramujo.

Copiando el siguiente enlace en la barra de direcciones podremos ver unas imagenes de la senda sobre mapa:

https://picasaweb.google.com/lh/albumMap?uname=114902016350728332150&aid=5573502365926879265#map

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail