Fahrzeit  2 Stunden 37 Minuten

Zeit  5 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 2009

Hochgeladen 25. Januar 2018

Aufgezeichnet Januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.940 m
2.387 m
0
3,5
6,9
13,81 km

angezeigt 4121 Mal, heruntergeladen 301 Mal

bei Romerales, Quindío (Republic of Colombia)

Esta es una ruta clásica en el Valle de Cocora. Al contrario que la mayoría de gente, hicimos la vuelta en sentido inverso. De esta manera la mayor parte de la ruta es de bajada y es más cómoda.

En primer lugar hay que llegar al valle de Cocora. Para ello se pueden coger unos jeeps desde la plaza central de Salento. Los transportes salen todos los días desde las 5:30 am y a partir de ahí cada hora hasta la tarde. No hace falta reservarlo con antelación, ya que se compran en el momento. Su costó es de 4000$Col por trayecto.

En el inicio de la ruta hay algunos restaurantes y tiendas donde poder comprar agua y algunos snacks. De ahí nos dirigimos hacia el Valle de las Palmeras. Es el camino de carretera que continúa recto. La mayoría de la gente coge un camino de mi bajada a la derecha junto al panel informativo, pero nosotros pasamos de largo. Tras un corto tramo por carretera/pista, llegamos a una puerta hacia la derecha donde debemos de abonar la entrada al parque 3000$Col por persona. La siguiente hora y media aproximadamente es de subida. Es una subida continuada, no muy fuerte y que se hace por un terreno bastante bueno. Hay un par de miradores de donde poder admirar los paisajes con las Palmas de Cera. Tras esta subida llegamos a la Finca La Montaña.

En la finca, se toma un camino de bajada hacia el fondo del valle. Es una bajada bastante fuerte, y aquí comprendemos las ventajas de haber hecho el recorrido en sentido inverso. Una vez abajo, seguimos el cauce del río en dirección ascendente hasta La Casa de los Colibríes. El camino está marcado y no tiene perdida. La Casa de los Colibríes es una especie de refugio donde hay varios bebederos con néctar a donde los Colibríes vienen a alimentarse. Es un espectáculo! El costo de entrar a esta zona es de 5000$Col e incluye una bebida fría o caliente. También se pueden comprar almuerzos y demás comidas.

Ya hartos de ver Colibríes, emprendemos el camino de descenso. Es todo cuesta abajo y siguiendo el cauce del Río Quindío. Es una bajada suave y cómoda aunque encontramos algún tramo bastante embarrado. Hay que cruzar el río por unos puentes en estado no muy bueno, pero merece la pena ya que el paisaje es espectacular.
Ya llegados al punto de partida, cogemos un Jeep de vuelta a Salento. Los últimos Jeeps salen a las 6:30 pm.

Debido a que el valle es bastante profundo, la señal del GPS no era muy buena y la ruta está un poco alterada en algunas zonas, pero el camino no tiene perdida.
Parkplatz

Llegada en Jeep

Tür

Entrada al Sendero Bosque de las Palmas

Aquí se abona una entrada de $3000 por persona
Aussichtspunkt

Mirador

Waypoint

Finca la Montaña

Finca la Montaña
Straßenkreuzung

Foto

Foto

Entrada Casa de los colibríes

Vogelbeobachtung vor Ort

Casa de los colibríes

Precio entrada $5000 e incluye bebida fría o caliente
Brücke

Puente Colgante

Fluss

Rio Quindio

Tür

Puerta de entrada al parque

Esta es la otra entrada a la Ruta. Donde también se pagan 3000$Col por persona

3 Kommentare

  • Foto von mooman

    mooman 22.06.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Good day

  • Foto von Daminoweb

    Daminoweb 30.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    I suggest to do the loop in the other direction (start by Bosque de Palmas).

  • Manuel ZG 06.08.2019

    Ruta bien descrita, efectivamente la subida es mucho más fácil así que en sentido inverso.
    Divertido pasar por los puentes colgantes.
    Algunas zonas deslizantes en la bajada, pero son gran dificultad.

Du kannst oder diesen Trail