Zeit  2 Stunden 39 Minuten

Koordinaten 1234

Hochgeladen 31. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
128 m
-18 m
0
1,7
3,5
6,91 km

angezeigt 701 Mal, heruntergeladen 54 Mal

bei La Revista, Baleares (España)

La aproximación al punto de partida se hace a través de la carretera que desde el aeropuerto, o desde Platja d'en Bossa, sigue hasta Sa Canal. Llegados a este punto existen varios aparcamientos, que en esta época del año están casi vacíos.
El inicio de la ruta desde Sa Canal sigue por un camino privado (Can Maciá), por lo que en toda la ruta he intentado evitar aproximarme a casas o traspasar vallas o cadenas (solo en un caso, cerca del comienzo, fue imposible evitarlo). La senda atraviesa bosque, con escasa pendiente, hasta llegar a las Salinas, y después hasta el mar (platja des Codolar). A partir de aquí (zona de Penyes Roges) la senda, estrecha y con gran inclinación, es un continuo sube y baja con suelo de limitado agarre, por lo que la experiencia del senderista, su forma física y, sobre todo, un buen calzado de monte pasan a ser de la mayor importancia. A cambio, las vistas son de impresionante belleza y esta es, para mi, una de las más bellas rutas de Ibiza. Tras subir y bajar 3 montes seguidos (la segunda es el Cap Alt), con limitado desnivel pero, repito, mucha pendiente y mal suelo (aunque perfectamente manejable con cuidado) se llega al Cap des Falcó para ser recompensados con vistas, si cabe, aún más bonitas de la costa, esculls de Cap Falcó y Formentera. Desde aquí el camino pasa por la punta de Sa Cova Llarga, con una excelente vista de la playa de Ses Salines, alcanza las instalaciones de la Salinera Española, y vuelve a Sa Canal.
En resumen, si tengo que recomendar una ruta para senderistas en Ibiza, es esta. Hay muchas muy bonitas, pero esta es especial.
Se puede prolongar la ruta (lo hice así, aunque he separado las rutas para no mezclar un tramo fácil con uno difícil) haciendo el recorrido de las playas de Ses Salines (hasta la torre de ses Portes, con buenas y muy cercanas vistas de los islotes de en Caragoler) y Es Cavallet, y volviendo a Sa Canal por la carretera de Es Cavallet. Este tramo es llano y, aunque duplica la distancia recorrida, añade poco esfuerzo.

5 Kommentare

  • Foto von NURIA Ferrer Barbany

    NURIA Ferrer Barbany 05.01.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muchas gracias por compartir esta preciosa ruta

  • Foto von eoc

    eoc 12.01.2018

    Un placer. Celebro que te haya gustado, para mi fue posiblemente la mejor que hice en Ibiza

  • javeadeverano 19.10.2018

    ¡Qué maravilla!

  • luis.perecruz 15.11.2018

    Muy buena ruta

  • Foto von manolocalaconta

    manolocalaconta 04.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta corta pero exigente,merece la pena hacerla las vistas son de lo mejor que se puede ver en senderismo

Du kannst oder diesen Trail