Fahrzeit  2 Stunden 33 Minuten

Zeit  2 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 2066

Hochgeladen 15. Mai 2020

Aufgezeichnet Mai 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
134 m
26 m
0
2,9
5,8
11,65 km

angezeigt 341 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Sagunto, Valencia (España)

Recorrido circular por el término municipal de Sagunto; subiendo al castillo, al alto Caldera (por la urbanización Monte Caruana) y volviendo por entre los huertos y alquerías del Camí de Gausa. Se puede hacer con bicicleta o con la familia, aunque es un poco largo para niños pequeños.
Waypoint

Calle Mayor

Por la calle Ordónez llegaremos al Camí Reial. Lo cruzamos y subimos hasta la Hermita de San Miguel, del siglo 18. Giramos hacia la derecha por la calle Mayor, que cuenta con varios palacetes medievales, ya que era la principal arteria de la ciudad.
Waypoint

Torre Calle Castillo

Al final de la calle Mayor, llegamos a la calle Castillo. Veremos una Torre abandonada por la que giraremos a la calle de Mossén Gaspar Batalla, que nos lleva hasta la Iglesia de Santa María.
Museum

Iglesia de Santa María - Casa del Berenguers

Llegamos a la parte trasera de la Iglesía, donde podemos ver las gárgolas que ahuyentaban a los malos espíritus. También se puede visitar la casa-museo dels Berengers, un palacio gótico reconvertido en Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes. Seguiremos entre calles del casco histórico hasta El Calvario.
Sakralbau

Calvario de Sagunto

Podemos subir hasta la ermita (de color amarillo) por el Vía Crucis o bien por la izquierda más directamente. Se trata de una edificación típica del siglo 18 en la Comunidad Valenciana. Por una senda llegamos a la Torre de Santa Ana que, de origen islámico, forma parte del conjunto amurallado de Sagunto. Seguiremos por la falda de la montaña hacia el oeste.
Straßenkreuzung

Senda Ibera

Llegaremos a un cruce de sendas, en el tomaremos la senda íbera, que recorre los primeros asentamientos en Sagunto y cuenta con varios paneles informativos. Poco a poco iremos descendiendo hasta unos huertos de naranjas y un depósito de agua de regadío.
Straßenkreuzung

Sendero Local SL-108

Al llegar a un tunel veremos la señalización del Sendero Local SL-108 en blanco y verde, que seguiremos durante 1 km aproximadamente. Pasamos por debajo la línea férrea que une Sagunto y Teruel, de una sola vía y una de las pocas que quedan sin electrificar - los trenes que circulan son diésel.
Waypoint

Urbanización Monte Caruana

Después de cruzar la V-23 por un túnel y la N-234, llegamos a la Urbanización Monte Caruana.
Aussichtspunkt

Alto Caldera

Al final de la urbanización, podemos ir y volver al Alto Caldera, que tiene vistas al mar Mediterráneo (la playa del Puig de Santa María), la horta Nord y la sierra Calderona.
Waypoint

Camino Forestal

Al poco de bajar del Alto Calderona, tomamos un camino forestal a la izquierda, que con cipreses a la izquierda nos irá dando vistas al Monte Picaio.
Waypoint

Bancales de Naranjos

La senda nos lleva a unos bancales de naranjos, donde tomaremos el camí del racó de Gausa.
Waypoint

Camí de Lliria - Senda del Palomar

Al llegar al camí de Liria giramos a la izquierda y al poco llegamos al Hort del Rabosero. En frente está la senda del Palomar, un camino agrícola.
Waypoint

Acequía

Para llegar al Camí de Gausa y volver a Sagunto, tendremos que atravesar campos de naranjos siguiendo una acequía.
Straßenkreuzung

Camí de Gausa

Por el camí de Gausa veremos varias alquerías y volveremos a cruzar la N-234 y pasaremos por debajo de la autovía V-23 y la línea férrea entre Sagunto y Teruel.
Waypoint

Barrio de Raval

Al llegar a Sagunto podemos ver una cruz franquista por los caídos en la guerra civil, que fue transladada de la plaza mayor a las afueras del pueblo. Pasearemos por el Barrio de Raval, un barrio un poco olvidado pero de gran interés y cierta belleza.
Waypoint

Carrer Major - Carrer de la Muralla - Carrer Mestre Palanca

Llegaremos a la calle Mayor a la altura de las ruinas del portal de Ferrisa, una de las entradas medievales a la ciudad que se conservaba hasta principios del siglo 20. Luego seguiremos por la estrecha Calle de la Muralla y las escalinatas de .... que nos llevarán hasta la calle del Mestre Palanca. Llegaremos a una calle más ancha y reciente (el carrer del Horts) que nos devolverá a nuestro punto de partida.

1 comment

Du kannst oder diesen Trail