Fahrzeit  2 Stunden 31 Minuten

Zeit  2 Stunden 43 Minuten

Koordinaten 1900

Hochgeladen 25. September 2019

Aufgezeichnet September 2019

-
-
236 m
44 m
0
2,9
5,8
11,52 km

angezeigt 266 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Sagunto, Valencia (España)

Recorrido circular de unos 11km (el GPS cometió algunos errores), que sube al monte de Ponera, pasa por los puntos culturales más interesantes de Petrés y entre huertos de naranjos nos lleva a los barios saguntinos de la Judería y Les Penyetes.
Waypoint

Río Palancia

Desde la calle Huertos llegamos a la avenida de Los Santos Patronos por la calle Vallaeta. Desde el parque bajaremos al cauce del Río Palancia y lo atravesaremos, viendo las ruinas de un puente romano.
Straßenkreuzung

Barranco del Cano

Seguimos el cauce y giraremos a la derecha por un camino agrícola. Luego cruzaremos la Autopista A-7 por un túnel.
Straßenkreuzung

Camino Viejo de Teruel

Al llegar al cruce de carreteras del camino viejo de Teruel, atravesaremos una finca de naranjos propiedad de Fontestad. Al final de la pista de hormigón giramos a la derecha por un camino que atraviesa unos huertos.
Waypoint

Camino y tubería

Al llegar a otra pista de hormigón, la tomamos hacia la izquierda. Al poco llegaremos a una tubería donde está la senda que sube hasta el monte de Ponera. La senda está empinada y llega hasta una muralla en ruinas, que habrá que atravesar.
Aussichtspunkt

Cruz de Ponera

El punto más elevado de la ruta y con vistas excelentes a Sagunto, el Puerto, Gilet, la playa del Puig, el Picayo e incluso els estanys de Almenara. Luego seguiremos la senda siempre hacia la izquierda por la "cresta" de la montaña. Algunas partes están marcadas en spray rojo con unas flechas.
Straßenkreuzung

Cruce de sendas

Al llegar a un cruce de sendas tomaremos el que sigue recto y baja rápidamente a unos olivos convirtiéndose en una pista forestal.
Sakralbau

Cementerio de Petres

Al llegar al cementerio, cogemos la calle de la izquierda que nos lleva a la Hermita de Sant Domènec, donde bajaremos a Petrés por el carrer Calvari. Giramos a la izquierda al llegar al Horno.
Sakralbau

Plaza Major

En la plaza Major hay un bar muy frecuentado por ciclistas (porque se almuerza muy bien) y una Fuente. También veremos la iglesia parroquial de Sant Jaume, que, aunque de origen medieval, sólo podemos ver su resconstrucción del siglo 18. Continuamos por Carrer Sant Jaume.
Ruine

Castell - Palau dels Aguiló

Estas ruinas representan el origen medieval de Petrés, alquería de Sagunto donada a la familia del mismo nombre. A la derecha llegaremos a la carretera.
Waypoint

Camí del Pou

Desde la carretera cogemos hacia la izquierda este camino. Al llegar al antiguo trazado de la CV-324, tomanos una corta senda entre huertos que nos lleva al nuevo trazado de la CV-324.
Building of interest

Molí Moret

Siguiendo la acequía mayor de Sagunto encontramos este molino medieval. Siquiendo el camino agrícola llegamos al río Palancia para atravesar la A-7. Atravesamos su cauce (normalmente seco), para seguir por un parque.
Waypoint

Carretera CV-314

A la altura del campo de fútbol del Atlético Saguntino, cruzamos la carretera hasta la calle Clot del Moro, que abandonaremos rápidamente por unas instalaciones hidraúlicas. Subimos por unas escaleras rojas, y siempre hacia la izquierda nos encontraremos con una senda sin señalizar que nos llevará hasta la senda íbera.
Straßenkreuzung

Senda Íbera

Al llegar a esta senda con carteles informativos, giramos a la izquierda y siempre bajando llegaremos a Sagunto.
Archaeological site

Torre de Santa Ana

De origen islámico, esta torre forma parte del conjunto amurallado de Sagunto. Seguiremos por la falda de la montaña del castillo hasta el calvario, el cual atravesaremos. Seguimos el paseo hasta bajar por la calle Segovia y girar a la derecha por la Calle Pere Cartagena.
Waypoint

Puerta de la Judería

Al llegar una de las Puerta de la Judería, uno de los barrios judíos de época romana mejor conservados de Europa, podemos ver el castillo y la plaza del restaurador Facundo Roca Ribelles, donde hay una fuente con tres réplicas del Toro Íbero, una estatua de origen pre-romano. Bajaremos por el carrer Vell del Castell hasta la hermita de la Virgen de los Dolores, donde hay una fuente. Luego seguiremos hacia la derecha por el carrer Penyetes.
Foto

Les Penyetes

Desde este curioso barrio, bajaremos hasta la hermita de San Miguel, que nos llevará hasta el Camí Reial. Luego llegaremos a nuestro punto de partida por la calle Ordóñez.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail