Zeit  4 Stunden 39 Minuten

Koordinaten 1487

Hochgeladen 4. November 2013

Aufgezeichnet Oktober 2013

-
-
1.588 m
739 m
0
3,0
6,0
11,91 km

angezeigt 901 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Pío, Castilla y León (España)

Track 2013-10-31
Uno siente un gran alivio cuando sale de los bosques sajambriegos y encuentra las majadas, esos claros para el ganado en medio de la maleza.
Varias formas hay para subir a Gián por tres canales;
Llambrío: No lo utilice, lo conozco de verlo desde abajo un día que me di una vuelta por el Bosque Llambrío, no parece complicado.
Llambrío Viejo: El que yo utilicé y además la parte más vertical, sólo se puede acceder por ahí trepando sobre yerba y cuarcitas muy resbaladizas. Las raíces de las hayas que te encuentras en la trepada, de unos 3-4 metros, son las que te dan el punto de agarre bastante seguro. Esta subida es peligrosa. Hay una unos metros al oeste, también en el Llambrío Viejo, que es más fácil y más transitada. Una vez llegamos al fin de la trepada las complicaciones de la ruta en general han terminado.
Canal de los Chinos: Chinos llamaban en la MTÑ Oriental Leonesa a los terneros de 3 años. Este canal es el fácil y por el que subían caballerías, ganado y personas hasta Gián.
Una vez culmino la trepada por la zona vertical del Llambrio Viejo tiro a la derecha hasta el colladín del oso, justo debajo está el Canal de los Chinos. Sigo el contrafuerte que baja desde el pico 1642 sin nombre. A la derecha tengo el Llambrío Viejo y a la izq. el Canal de los Chinos. Las vista espectaculares.
Ahora para Mj. Gián, fácil por el Apretadoiro. Desde Gián subo al Canto de la Tabla probablemente el mejor balcón al Valle de Sajambre puesto que el sol nos da en la espalda. Fotos a discreción y para abajo.
Me meto en los bosque de hayas de nuevo por senda bien marcada, cojo la pista y antes del collado tiro a la izq. por un sendero que me pone en la preciosa Majada Xiurbía. Desde allí voy buscando la senda correcta entre las hayas escalonado majadas hasta que doy con el río Sella, y sí!! aquí en León.
Desde la pista paseo hasta Pío.
Recordemos que pisamos zonas con un valor ecológico enorme y que nos llevan acompañando miles de años, por favor respetemos lo poco que las pezuñas del colono de la Junta Castellano-Pucelana ha dejado intacto en los restos de la MTÑ Oriental Leonesa.
A todos los usuarios de wikiloc que se decidan a hacer esta ruta les pido que no suban la misma una vez y otra vez y de nuevo otra vez al portal de Wikiloc. Wikiloc se está volviendo algo ingobernable a base de rutas repetidas múltiples veces sin nada adicional o de interés a lo ya existente.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail