Fahrzeit  2 Stunden 26 Minuten

Zeit  3 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 1674

Hochgeladen 9. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
726 m
539 m
0
2,4
4,8
9,55 km

angezeigt 201 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Saleres, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Saleres - Restabal
La ruta que describo a continuación, la realizamos el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente, después de disfrutar el Barranco de la Luna, pues la verdad que después del desplazamiento fue de poca duración.
Comenzamos en Saleres siguiendo el sendero GR7 en dirección a Albuñuelas, no tiene perdida pues esta muy bien señalizado. Nos acompaña abajo a nuestra izquierda el Río Albuñuelas o Río Santo, también una inmensidad de arboles frutales y olivos milenarios. Pronto llegamos al Barrio Bajo de Albuñuelas, callejeamos, seguimos y darnos cuenta estamos en Albuñuelas. Un descanso bajo los arboles enormes de la plaza y agua fresquita de la fuente. Proseguimos por este bonito pueblo buscando la Torre del Tío Bayo y junto a esta el Lavadero del mismo nombre. Por cierto con una conservación excelente y el agua que transcurría muy limpia. Callejeamos vemos alguna fuente mas y comenzamos el camino de vuelta. Esta vez decidimos no volver por el mismo camino de la ida, entonces al llegar al Barrio Alto callejeamos y en ascenso, en la Calle Eras seguimos un camino distinto al GR7 a mas altura, este camino de tierra también mas agradable. Después bajamos por uno que nos sale a la derecha, este nos lleva a una finca particular, tras una fuerte bajada llegamos de nuevo al camino del sendero GR7, desde aquí a nuestro lugar de aparcamiento. Esta variación no la recomiendo, es mejor hacer la ruta siguiendo el GR7 en ambas direcciones.

La ruta la califico como fácil, agua tenemos en los núcleos urbanos.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mehr anzeigen external

Torre del Tío Bayo -
Desvió Derecha, OJO el carril termina en finca particular, abajo encontramos de nuevo el sendero GR7

3 Kommentare

  • Foto von cangus

    cangus 09.06.2018

    Que bonita,, felicidades

  • Foto von Bienve Delgado

    Bienve Delgado 10.06.2018

    Gracias y lo mejor fue la compañía de este gran grupo.

  • Foto von Carlos5556

    Carlos5556 04.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta sin dificultad, solo que hicimos una variante. Yo recomiendo hacer la ida y la vuelta por el mismo carril.

Du kannst oder diesen Trail