Zeit  2 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 916

Hochgeladen 16. November 2014

Aufgezeichnet November 2014

-
-
7 m
-3 m
0
1,9
3,7
7,43 km

angezeigt 588 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Torregorda, Andalucía (España)

El sendero discurre a todo lo largo de la vuelta de afuera de la antigua salina Nuestra Señora de los Dolores, coloquialmente conocida como Salina Dolores, bordeando parte del rio Arillo y la orilla del saco interno de la Bahía de Cádiz. En las planicies fangosas que lo conforman podremos divisar miles de aves de marisma y otras migratorias que han encontrado en las zonas intermareales un hábitat ideal para su desarrollo.
Este sendero tiene dos entradas, utilizando la primera de ellas con lugar de aparcamiento, aunque no será ni el lugar de acceso al sendero ni el de finalización.

AVISO: ESTE SENDERO NO PUEDE REALIZARSE TAL COMO LO HE PRESENTADO, PARTE DEL MISMO SE ENCUENTRA AFECTADO POR UNA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN ACUÍCOLA POR PARTE DE UNA EMPRESA PRIVADA, AUNQUE ES POSIBLE HACER BASTANTE RECORRIDO, UA NO LO ES HACERLO CIRCULAR. GRACIAS SUSANITA.

Dejamos el coche en: 36º27.628'N - 6º14.730'W

Mehr anzeigen external

Picknick

Area Recreativa

Ruine

Casa Del Arrierillo

Ruine

Molino del Arrierillo

Ruine

Ventorrillo de Los Dolores

Ruine

Pozo1

Foto

Rio Arillo

Waypoint

Salida1

5 Kommentare

  • antonio345c@hotmail.com 26.02.2019

    muy buen sendero, si se pudiera hacer completo, mas facil imposible

  • antonio345c@hotmail.com 26.02.2019

    en el 2014 se pudo hacer esta ruta, en el 2019 no se puede hacer, la marea juega malas pasadas

  • Foto von Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 26.02.2019

    Como en todas las rutas de playa o cercanas al mar, hay que tener en cuenta el horario de la bajamar y los coeficientes de mareas para poder pasar en los momentos más propicios. Con coeficientes altos o vientos adecuados, algunos tramos podrían quedar inundados. De cualquier forma, creo recordar que esta ruta se hacía completamente por caminos establecidos y una zona de lo que se conoce como "vuelta de afuera", por lo que salvo que los temporales hayan deteriorado algún tramo, no deberías haber tenido ningún problema de paso, independientemente de la hora de la pleamar.

  • Foto von invierne

    invierne 29.03.2019

    Buenos dias Andarines, ya no es cuestion de mareas, a día de hoy el sendero esta cortado por el tramo del río Arillo, dos cortes, el primero se puede rodear y seguir por el sendero pero el segundo no hay por donde cruzar. Hace algunos años hasta en bicicleta he hecho este sendero, pero ahora es imposible, una pena. Un saludo.

  • Foto von Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 29.03.2019

    Hola Invierne, pues dicho queda. Camino cortado. Gracias y un saludo.

Du kannst oder diesen Trail