Fahrzeit  eine Stunde 33 Minuten

1,3
2,5

angezeigt 8 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Gibelortzaga (San Pelaio), País Vasco (España)

San Juan de Gaztelugatxe, destino de moda en los últimos años.
Bonita ruta con vistas al mar, al monte y a la ermita.
La ruta comienza en el parking y desde aquí bajamos por un camino de fuerte desnivel hacia la costa. A mitad del camino se señaliza un corto camino hacia el mirador que bien merece la pena llegar para tener un buen vistazo de la ermita subida en lo alto de la roca y de todo el conjunto, el istmo, las escaleras, el mar y las islas.
Después de ver el mirador, se retoma el camino que sigue bajando hasta llegar a nivel de mar. Aquí abajo hay varios carteles indicativos que hablan de la ermita y su historia.
La subida no se hace muy dura y además tiene como recompensa la llegada a la ermita, donde se tocan las campanas por tres veces y hay un pequeño refugio para guarecerse del frío del invierno y del calor intenso del verano.
La bajada por las escaleras se hace por el mismo sitio pero nosotros para evitar la fuerte pendiente del camino de llegada al parking, subimos por la carretera. El camino es un poco más largo pero más tendido, además se disfrutan de muy bonitas vistas.