Zeit  3 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 1283

Hochgeladen 22. Juni 2019

Aufgezeichnet Juni 2019

-
-
389 m
33 m
0
2,4
4,8
9,63 km

angezeigt 63 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Guia, Canarias (España)

Ruta de nivel fácil-medio de increibles vistas que nos ofrece la zona norte de la isla. Recomendamos el uso de dos bastones. Existen zonas donde el móvil pierde la cobertura. Importante si utilizas emisoras, usa el Canal 7 Subtono 7 para Seguridad en Montaña.

Recuerda consultar la METEO siempre el día antes de la ruta como momentos antes de la misma....PLANIFICAR es esencial y básico...

Utiliza la aplicación MIDE -> http://mide.montanasegura.com/

Iniciamos la ruta en el barrio llamado San Juan de Santa María de Guía junto al parque infantil. Tomamos la calle que va en dirección al Gallego ( peatón siempre por la izquierda y en fila de a uno ) que aunque no pasan muchos coches pero debemos tener precaución. Importante el primero de la fila como el último que vayan con chalecos fluorescentes...Nuestro objetivo en esta primera parte es alcanzar la montaña El Gallego para visitar el Tagoror y disfrutar de las increibles vistas de la zona norte de la isla. La ida como vuelta a montaña Gallego se hace por el mismo camino que se intuye pues no está marcado.

Tras descender de la montaña ahora toca ir con destino hasta Llano Alegra a la altura del centro de reciclaje. El sendero que desciende casi no existe por lo que es como si fuese un campo a través que iremos entre tabaibas, tuneras y otros endemismos de la zona.

Tras cruzar la antigua crtra.gral.del norte con cuidado nos dirigimos en dirección norte hacia el Caserio de Llano Alegre y localizamos pista de tierra que desciende hacia la Autovia GC.2.Aqui no hay pérdida pues debemos alcanzar la zona inferior junto a la obra que se realiza en la zona. Giramos en un punto de la zona final a derecha para ir hacia el interior del túnel de la autovia.

En el túnel autovia caminamos en fila india unos 100 ó 200 metros más o menos hasta alcanzar una escalera a derecha que desciendes bajo la autovía. Aqui han hecho una formidable recuperación del sendero y perfecto momento para parar y admirar la zona norte donde veremos la Playa Chica, Playa de San Felipe, Charcones de San Felipe, etc...a partir de aqui tenemos el Camino Real de Silva que desciende por camino empedrado hacia el Barranco de San Felipe. El final del camino lo situamos junto al depósito de aguas junto al mismo.

Descendemos por la pista cementada pero antes de alcanzar las casas nos desviamos a derecha junto a verja estanque. Descendemos ( UTILICE LOS DOS BASTONES ) por la verja y nos ayudamos de la misma por piso bastante resbaloso. MUCHO OJO PORQUE HAY RIESGO AQUI DE CAIDO A DISTINTO NIVEL.....Descendemos al barranco que aunque no hay camino seguro yo les aconsejo ir hacia la obra que se ha hecho para canalizar agua y descender jjunto a esa zona....la bajada es más segura e iremos a salir por una especie de cuarto junto a cañas. Estamos en el barranco San Felipe y continuaremos. Aqui he de comentarles que en nuestro caso giramos a derecha para subir por una especie de barranquera junto a una casa en la zona superior pero yo les aconsejo seguir por barranco hasta San Felipe pues por la zona que he ido tenemos vistas y caminamos por senderos pero existen zonas con caidas a distinto nivel, imprevistos agujeros que casi no se ven por la maleza y dejadez....

WP CASAS VUELTAS -> Existe una zona llamada Vueltas Alambrada por la que pasamos donde existen varias casas. En una de ellas se nos dijo que no se podía pasar por ser una zona privada pero en la inmediaciones no existía ningún cartel que lo indicara y previamente se consultó el catastro como con medio ambiante y en la zona que discurre esta ruta eran zonas o pasos públicos excepto por una zona que tuvimos que atravesar de una finca privada porque el sendero o el antiguo paso, estaba cerrado por edificaciones o las habían cerrado. Alcanzado el barranco de Moya solo queda seguir por la carretera con cuidado y finalizar en San Andres,

La ruta tiene un alto interes paisajistico....
Waypoint

Al Gallego

Al Gallego
Waypoint

Al Tagoror

Waypoint

Autovía

Nos adentramos en la autovia del norte. Aqui el GPS pierde cobertura pero no hay pérdida, sólo tenemos que seguir hasta descender a unos 200 metros por nuestra derecha por escalones que nos llevaran a la parte inferior de la autovia....
Waypoint

Bajar con cuidado

Bajar con cuidado. Aqui el camino está medio pérdido. Bajamos junto a un estanque, nos ayudamos de su verja para descender y poco mas abajo, bajamos hacia el barranco. Aqui bajamos por donde veamo que se pueda mejor y con seguridad. En nuestro caso existe una obra a la derecha por donde bjamos por ese lugar hacia el barranco.
Waypoint

Camino Real

Camino Real del Norte
Waypoint

Casa Vuelta

Casa Vuelta . Aqui tuvimos problemas con una persona que estaba en la casa que nos decia que era zona privada pero revisado el catastro antes hacer ruta, los cuadrantes que daba el catastro(9005-9006) daban como zona no privada....Si daba como privado la finca por la que pasamos para alcanzar el barranco de Moya.
Waypoint

Charcones San Felipe

Waypoint

Final. San Andres

Waypoint

Inicio. San Juan(Guia)

Inicio. San Juan(Guia). Comenzamos la ruta junto al parque infantil. Tomamos la calle José Benitez Padron y con direccion hacia el Gallego.
Waypoint

Llano Alegre

Llano Alegre -> descendemos por la carretera hasta llegar a la autovia del norte.
Waypoint

Montaña Gallego

Montaña Gallego . Aqui tenemos representación aborigen con varios asientos de los antiguos pobladores de la zona...
Waypoint

Vuelta Alambrada

Vuelta Alambrada

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail