Koordinaten 1043

Hochgeladen 30. November 2014

Aufgezeichnet November 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
812 m
407 m
0
2,8
5,6
11,23 km

angezeigt 2859 Mal, heruntergeladen 148 Mal

bei Casas de Galiana, Valencia (España)

Ruta circular por la modesta, pero sorprendente, sierra de Crevillente, coronando los picos de San Juri y San Cayetano (Picacho).
Dejamos el coche en el parking del área recreativa de La Costa, lugar donde se pueden hacer barbacoas y dispone de mesas y asientos. Bonito enclave. Para acceder aquí cogemos un camino asfaltado que viene del mismo pueblo de Hondón de las Nieves.
Comenzamos la ruta en este mismo punto del área recreativa y vamos por una pista en ascenso suave pero constante. No abandonamos el camino hasta que llegamos a un cruce evidente de caminos, cuando ya empiezan los bancales de almendros y olivos. Estamos en la zona del collado de San Juri. En este punto, nos desviamos por el camino ascendente de la derecha en busca de la senda que nos va a llevar cresteando por todo el cerro de San Juri. Preciosa senda arbolada en algunos tramos que se hace más encantadora porque nos empieza a lloviznar.
Alcanzamos la cima de San Juri a 815 mt de altitud sobre el nivel del mar. Disfrutamos, lo que la llovizna nos deja, del entorno y las vistas del lugar. Continuamos por la cresta en descenso, ahora, en busca del collado que nos separa del Picacho y que está a 706 mt snm. Desde aquí abordamos el ascenso en fuerte pendiente del Picacho de Sant Cayetá. Lo alcanzamos a 819 mt snm, disfrutando de este peñasco y de sus preciosas vistas. El viento nos empuja hacia el precipicio y la escasa lluvia nos molesta en nuestros objetivos; pero merece haberlo alcanzado.
Ahora descendemos hasta casi el collado anterior y cogemos la senda que nos baja en fuerte pendiente, en tramos, por el barranco de San Cayetano. Es el tramo de la ruta más delicado por el estado de la senda, a veces interrumpida por pedreras. Llegamos al final del descenso al entronque con la pista que sube a la Ermita de San Cayetano y su área recreativa. Como llueve, dejamos las fotos para mejor ocasión. Bordeamos la ermita y cogemos la senda, preciosa, que va en paralelo al otro ramal del barranco de San Cayetano. Toda esta zona es muy bonita por ser un arbolado valle escondido en el corazón de la sierra. Merece mucho la pena recorrerla.
En suave ascenso alcanzamos la pista, a 588 mt snm, que nos ha de retornar al inicio. Pasamos por el collado de San Juri y si el tiempo no hubiera estado lluvioso nos hubiéramos dispuesto a ascender, por la directa, a la cumbre de la Vella a 838 mt snm. Lo sensato es dejarlo para otra jornada, no vaya a ser que el tiempo se complique mucho más.
Cogemos la pista de retorno y en el cruce mencionado al principio, nos desviamos a la derecha por otra pista que luego pasa a senda para variar el retorno al aparcamiento.
Muy bonita y sorprendente ruta. La recomiendo, además no es dura y sí muy agradecida.
Pista
señal
Cancela
dcha
dcha
dcha1
senda
dcha2
San Juri 815 mt snm
señal2
Picacho 819 mt snm
mirador
dcha3
señal3
entronque
Collado S Juri 593 mt
Senda
vista
Area Recreativa

1 comment

  • Foto von Apala Murcia

    Apala Murcia 28.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    ****

Du kannst oder diesen Trail