Zeit  6 Stunden 26 Minuten

4,7
9,5

angezeigt 1376 Mal, heruntergeladen 70 Mal

bei San Miguel de Valero, Castilla y León (España)

Ruta de Jesús Camarero García.

El inicio de ruta es cómoda por pista hasta Lancharejo, lugar donde empieza la bajada por sendero hacia el arroyo de las Quilamas, tenemos unos tres kilometros de bajada dificultosa por la espesura de la vegetación, pero que compensan por las magnificas vistas del valle de las Quilamas y la floración tan abundante y variada que encontramos.

Al bajar al arroyo de las Quilamas seguimos más o menos paralelos, por caminos empedrados, seguramente centenarios, hasta que cruzamos el rio por una pequeña represa y cambiamos de vertiente y de sentido en la ruta, los primeros 500 metros son de avance más dificultoso (la vereda está menos transitada y hay mayor inclinación del terreno).

Una vez en Valero, cogemos el camino viejo del mismo nombre que en 3km. y unos 300mt de subida nos llevará de nuevo a San Miguel de Valero.

Ideal para hacer los meses de abril y mayo, por la abundante floración.

Es sorprendente la gran cantidad de veredas empedradas y bien conservadas.