Zeit  3 Stunden 7 Minuten

Koordinaten 379

Hochgeladen 23. Dezember 2017

Aufgezeichnet Dezember 2017

-
-
129 m
-12 m
0
2,3
4,7
9,31 km

angezeigt 325 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Sant Carles de Peralta, Baleares (España)

SANT CARLES DE PERALTA, CALA MASTELLA, SANT CARLES DE PERALTA
.
La excursión escircular y la iniciamos y finalizamos en Sant Carles de Peralta. Bordearemos el Puig Cap Gros (177 m), visitaremos Cala Mastella y desde la cala iniciaremos el regreso al punto de partida teniendo ante nuestra vista la Talaia de Sant Carles y el Puig des Molí.
.
¿Cómo llegar? Para coger la carretera de Sant Carles hay que atravesar la localidad de Santa Eulària por el interior o por la circunvalación y seguir de frente. Encontrarás la localidad 7 kilómetros más adelante.
.
DURACIÓN Y DUREZA DEL RECORRIDO
.
El recorrido de la excursión es de unos 9,3 km. El tiempo empleado 03:07:2, y el tiempo en movimiento 02:34:17. El itinerario de la excursión pasa por caminos, senderos, carreteras y calles. La excursión es bastante llevadera, pero eso va a depender del estado de forma de cada uno.
.
ORIENTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
.
Antes iniciar la excursión conviene estudiar bien el itinerario, porque a lo largo del recorrido no hay señalizaciones de la ruta y además vamos a encontrar mucgos cruces de caminos.
.
Vídeos
En el vídeo “Track Sant Carles de Peralta, Cala Mastella, Sant Carles de Peralta” se puede ver el itinerario de la excursión sobre dos mapas. El vídeo “Sant Carles de Peralta, Cala Mastella, Sant Carles de Peralta”, está compuesto con fotografías sacadas a lo largo de la excursión y puede ayudar darse una idea de los lugares por los que discurre la excursión.
.
Aplicaciones
Las aplicaciones para móvil Wikiloc, Oruxmps y IGN permiten seguir y grabar el track.. CONVIENE REMARCAR QUE UN TRACK NO ES MATEMÁTICAMENTE EXACTO y dependiendo de los lugares pueden desviarse algunos metros del camino a seguir.

.
LUGARES DE INTERÉS
.
San Sant Carles de Peralta
Es un pequeño y acogedor pueblo localizado en el noreste de Ibiza:

La iglesia
Data de 1785. Está rodeada de jardines. Su traza rectangular, el porche tiene hileras de columnas y su campanario es muy singular.

Ca n’Anneta, también conocido como el Bar Anita
Se encuentra al lado de la iglesia. Comenzó siendo la pequeña tienda del pueblo hasta que Anita se hizo con la casa y en el año 60 abrió lo que hoy es Ca n’Anneta. Su gran boom se produjo en los años 60, los hippies tomaron el bar como principal punto de encuentro. Ca n’Anneta era también la oficina de correos y sus típicos buzones todavía de sonservan. Los peluts (hippies) llamaban a Anita “mamá”, porque los cuidaba como a hijos y les fiaba las consumiciones hasta que recibían dinero.
Vale la pena entrar en el bar para contemplar este lugar histórico y además degustar las hierbas, que se elaboran siguiendo el método tradicional: maceración de hierbas del bosque en una base de anís.

Las Dalias, un mercado hippy.
Ha superado ya el cuarto de siglo. Se abre todos los sábados del año, a partir de las 10 de la mañana. Los vendedores ponen sus puestos en terrazas y patios cubiertos de hiedras. Las noches de los miércoles son para los amantes de la música trance con Namaste, que consta de música en directo, y actuaciones fantásticas. El programa de eventos actual de Las Dalias se puede encontrar por toda la isla
El restaurante Las Dalias tiene un interior de estilo rústico en el sótano, con paredes de yeso de donde cuelgan antiguas herramientas de labranza, y una romántica terraza ajardinada.

Es Trull de Ca n’Andreu
Se encuentra en las afuera, en el camino de Cala Llenya. Es una finca del siglo XVII con una casa payesa reconvertida en museo que muestra todos los elementos que solía haber en las casas payesas tradicionales. Para visitarla consultar el horario en el teléfono 971 33 52 61.
.
Viñedos abandonados
Están situados en el punto (09) del track. Todavía pueden verse las grandes estructuras redondas que usaban para guiar las parras.
.

Cala Mastella
Dista unos 12 kilómetros de Santa Eulària y 3,5 kilómetros de Sant Carles Es un pintoresco rincón muy pintoresco. La playa está formada por arena fina y tramos de rocas; en la parte izquierda hay un pequeño puerto con casetas varadero y el restaurante cala Mastella, más conocido como el de “El Bigotes”, uno se los más pintorescos de la isla.
.
Vista panorámica de San Sant Carles de Peralta

Al final del recorrido, un poco antes de llegar al pueblo, vale la pena buscar un lugar elevado para contemplar el pueblo y su entorno.
.
.
ITINERARIO
.
1. Desde Sant Carles de Peralta a cala Mastella
.
Al llegar a Sant Carles de Peralta aparcamos el coche y luego nos dirigimos a la iglesia (01). Rodeamos la iglesia por el lado izquierdo y al llegar enfrente del bar Anita empezamos a caminar de espaldas al bar hasta llegar a un paso peatonal. Después de cruzar el paso giramos a la izquierda y continuamos por un camino pavimentado, situado a la derecha de la carretera, y un poco después de Sa Font de Peralta (02) nos desviamos a la izquierda para seguir por una carretera asfaltada.
.
Continuamos la caminata por la carretera y unos minutos después de pasar por C´an Andreu ignoramos un desvío a la izquierda para continuar ascendiendo por el camino de la derecha con una señal de camino cortado. Más adelante, el camino deja de estar asfaltado y pasada una casita y se convierte en una pista con vistas al mar. Mientras se va ascendiendo por la pista vale la pena volver la vista atrás para contemplar el Suroeste de la isla. Después de unos 20 minutos del paso por la Font de Peralta nos desviamos a la izquierda (03) por un camino de tierra que desciende, y un poco después de dejar atrás una era nos desviamos a la izquierda (04) para continuar por un camino, flanqueado por paredes, que más tarde se divide en tres (5)..
.
Seguimos por el camino de en medio y un poco después vemos un horno de cal a la derecha del camino y minutos más tarde llegamos a un cruce e ignoramos el camino de la derecha (06), que sigue discurriendo en paralelo a la valla. Continuamos por el camino de la izquierda acompañados a lo lejos por el Puig Cap Gros y después de unos 10 minutos de caminata llegamos a un cruce (07). Giramos hacia el camino con un poste de alta tensión en el lado izquierdo y un poco después de dejar a la izquierda el “Pou de can Xico Sala”, llegamos a un bifurcación con un indicador de rutas para ciclista. Seguimos por el camino de la derecha y transcurridos unos 8 minutos torcemos a la derecha (08) para tomar un sendero marcado con un mojón e invadido por la vegetación que nos va a conducir hasta unos viñedos abandonados (09).
.
Después de visitar los viñedos retornamos al camino y minutos más tarde llegamos a un cruce (10), seguimos por el camino de la derecha ignorando todos los caminos a derecha e izquierda hasta confluir en una carretera (11). Un poco antes de llegar a la carretera vemos a la izquierda las ruinas de una noria para extraer agua.
.
Seguimos la carretera por la izquierda y al llegar a una bifurcación con indicadores nos encaminamos hacia Cala Mastella (12). En el lado izquierdo de la cala hay un sendero que conduce a un restaurante y un varadero para barcas.
.
2. Desde cala Mastella a Sant Carles de Peralta
.
Desde de visitar el pequeño puerto regresamos a la playa y caminamos hasta el otro extremo para seguir por una senda que nos dejó al lado de una casa situada junto a la carretera. En la carretera giramos a la derecha y caminamos hasta enlazar con el cruce situado en el punto (11) y desde allí caminamos hasta el cruce (10), por el que hemos pasado de camino a la cala.
.
En el cruce tomamos el camino de la derecha que se adentra por el valle, con la Talaia de San Carles a la derecha y el Puig Cap Gros, a la izquierda. Después de caminar unos 15 minutos ignorando los desvíos a derecha e izquierda llegamos a un cruce (13), situado cerca de C´an Talaias . Seguimos por el camino de la izquierda e inmediatamente después lo abandonamos para seguir por un sendero que desemboca en un camino.
.
Al llegar al camino seguimos por él y después de unos 8 minutos de marcha nos desviamos a la izquierda (14). Unos minutos más tarde, pegado a una casita semiderruida, sale un camino a la izquierda (15), que ignoramos. Continuamos todo recto teniendo a nuestra derecha el Puig del Molí y después de unos 15 minutos de caminata llegamos a la carretera (16) y la cruzamos para dirigirnos al bar Anita y desde allí a nuestro punto de partida.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail