-
-
688 m
235 m
0
3,3
6,5
13,08 km

angezeigt 1408 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Masía de Mollet, Valencia (España)

Ruta muy interesante, con mucha masa forestal, principalmente de pinos y carrascas, algunas de gran porte. Alternaremos bonitas sendas, con algo de pista asfaltada y algún camino.
La ascensión al Tossal del Mollet por su cara Oeste, creo es la más directa, por tanto dura y exigente, cuando llegamos al poste que indica el Tossal del Mollet (resulta que no estamos en él), hay que seguir a la izquierda muy cerca de las cortadas (sin peligro, incluso te puedes asomar algún mirador natural), lo peor es la maraña de carrascas bajeras y roca haciendo incómodo el caminar, aunque hay senda, hasta llegar a un alto mojón, donde hay que volver por el mismo camino hasta el poste.
Las vistas son espectaculares sobre todo al gran Penyagolosa, y más hoy con lo claro que estaba.

La ruta toda ella circular, para su realización es aconsejable el uso del GPS, ya que no está marcada, y transitaremos con muchos desvíos de sendas y pistas.

Creo se debe de iniciar lo más próximo posible a la carretera, el problema es aparcar los coches, pues la pista de tierra con piedras sueltas es muy estrecha, a un kilómeto de la carretera hay a mano izquierda una pequeña explanada, donde se pueden aparcar los coches, nos quedaría un kilómetro más hasta la Ermita Sant Miguel y 120 metros más de subida, pero la pista no está del todo bien para transitar con coches, y no merece la pena.
Nosotros la iniciamos en la Ermita, pero bajamos andando por una cómoda pista entre grandes pinadas hasta la carretera, donde nos esperaron los coches.

La zona me ha sorprendido agradablemente y la ruta en su conjunto también, habrá que seguir investigando nuevas rutas.

La comida en Sant Joan de Moró Restaurante Casa Bou, muy bien en cuanto a calidad, precio y servicio, 12,-Euros, para volver.


Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail