Zeit  5 Stunden

Koordinaten 1938

Hochgeladen 18. Juli 2018

Aufgezeichnet Juli 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
326 m
31 m
0
4,5
9,0
17,92 km

angezeigt 538 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Sant Josep de sa Talaia, Baleares (España)

Sant Josep de sa Talaia a Cala d’Hort (Ibiza)
.
Unos 600 metros después de pasar Sant Josep de sa Talaia al llegar a una bifurcación seguimos por la carretera de la izquierda, al llegar a la altura de Can Vergueró, nos desviamos por un camino situado a la izquierda. Luego aparcamos el coche unos 200 metros más adelante. En el vídeo “Track Sant Josep de sa Talaia a Cala d’ Hort”, se puede ver el mapa.
.
Itinerario
Es una excursión de unos 18 km, que iniciamos y finalizamos cerca de Sant Josep de sa Talaia. Caminamos por carreteras, pistas, caminos de carro y senderos para dirigimos a cala d’ Hort. El regreso desde la cala lo hicimos por el camino de ida.
.
Orientación
Antes de iniciar la excursión conviene estudiar bien el itinerario ya que a lo largo del recorrido vamos a encontrar numerosas bifurcaciones. En el vídeo “Track Sant Josep de sa Talaia a Cala d’ Hort” se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas y el vídeo “Sant Josep de sa Talaia a Cala d’ Hort”, está compuesto con fotografías y puede ayudar a darse una idea por algunos de los lugares por los que discurre el itinerario de la excursión.
.
Algunos datos
El tiempo empleado en hacer el recorrido es de unas 5 horas; la ganancia y perdida de altitud es de unos de 499 m. Entre waypoints consecutivos se puede ver el tiempo y la altitud. Los valores están tomados con el Oruxmaps y por lo tanto son aproximados.
.
Lugares de interés
.
Cala d’Hort
Un lugar especial y mágico para contemplar Es Vedra (358 m) y Es Vedranell. Su figura inconfundible y su tamaño la hacen presente desde todos los rincones de la cala. Es Vedrà está separado unos centenares de metros de Cala D’Hort. Al atardecer, la puesta de sol es impresionante en los acantilados cercanos a Cala d’Hort.
.
Islotes de Ponent
Es una gozada caminar por el camino que discurre por una ladera de la Serra de Roques Altes (08). Además vale la pena detenerse de vez en cuando para contemplar a los lejos los islotes de Ponent: sa Conillera, la isla des Bosc, s'Espartar… Y conforme nos vamos acercando a cala d’ Hort los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
.
Forn de Calç y rotllo de sitjas
Pasaremos cerca de un antiguo Forn de Calç (07), transformado ahora en una caseta. Mientras caminamos por el camino/sendero que nos lleva a la carretera podremos ver algunos rotllo de sitjas (11).
.
Mientras caminamos por la polvorienta pista que conduce a Cala d’Hort, vale la pena acercarse al acantilado para disfrutar de la cala y su entorno.
Tiempo 0 minutos; 240 m de altitud. Después de unos 6 minutos de caminata vemos en un poste un cartel con una estrella. Dos minutos después dejamos a la izquierda la entrada a Cana Olga.
Tiempo 11 minutos; 246 m de altitud. Ignoramos el camino de la izquierda con una señal de camino cortado. Un poco después dejamos primero una casa a la derecha y luego otra a la izquierda.
Tiempo 5 minutos; m 243 de altitud. Al llegar a Can Vicent Geroni ignoramos el camino que asciende por la izquierda y unos 4 minutos después pasamos por un viñedo.
Tiempo 6 minutos; m 230 de altitud. Llegamos a la pista que lleva a la Talaia, que seguimos durante un tiempo.
Tiempo 5 minutos; m 233 de altitud. A la altura de un indicador a la Talaia ignoramos el camino de la izquierda.
Tiempo 16 minutos; m 297 de altitud. Dejamos la pista que sube a la Talaia
Tiempo 3 minutos; 297 m de altitud. A la izquierda vemos un horno de cal convertido en una caseta. Luego, el camino cruza a la otra vertiente de la Serra de Roques Altes para seguir durante gran parte del recorrido casi en paralelo a la curva de nivel 300. El punto más alto de la Serra tiene 384 m. Conforme vamos descendiendo a lo lejos podemos ver los islotes de Ponent. Un poco antes de llegar a una bifurcación dejamos a la izquierda los restos de una caseta.
Tiempo 22 minutos; m 309 de altitud. Seguimos por el camino de la derecha. Vale la pena detenerse unos minutos para contemplar los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.
Tiempo 9 minutos; m 238 de altitud. Estamos en Can Joan des Pou. Dejamos a la izquierda un depósito de agua contra los incendios forestales y un poco más adelante un pozo, y continuamos descendiendo.
Tiempo 4 minutos; 219 m de altitud. A llegar a la altura de un distribuidor dejamos la pista para seguir por un camino de carro/sendero que se adentra en el bosque. Dos minutos más tarde dejamos a la izquierda unas ruinas.
Tiempo 7 minutos; 177 m de altitud. Llegamos a un rotllo de invadido por la vegetación. El sendero/camino se pierde al llegar a unos campos de cultivo labrados.
Tiempo 6 minutos; 148 m de altitud. Al llegar a los campo de cultivo seguimos en dirección a una caseta. De espaldas a la puerta de la caseta se pueden ver tres camino: dos a la izquierda y un en frente. El camino que sale en frente de la puerta lleva a la carretera y por él regresaremos a la vuelta. Optamos por seguir por el camino que sale más cerca de la caseta y que nos va a llevar hasta una cueva.
Tiempo 13 minutos; 156 m de altitud. La cueva se encuentra en una bifurcación, ignoramos el camino de la izquierda. Un poco más adelante el camino se convierte en senda que desemboca en una explanada con pinos que nos conduce a un camino cortado con una cadena. Ignoramos este camino y nos dirigimos hacia unas casas donde se encuentra el“Observatori astronòmic”, para seguir por el camino que nos va llevar hasta la carretera.
Tiempo 15minutos; 126 m de altitud. Un poco antes de llegar a la carretera, en Can Toni d’en Lluc, dejamos a la izquierda un panel “Ses Païses de Cala D’Hort”. Luego seguimos unos metros por la derecha de la carretera hasta llegar a la polvorienta pista que nos llevó a Cala d´Hort Mientras caminamos podremos disfrutar de unas vista magníficas de cala d’Hort y del Es Vedrá y Es Vedranell.
Tiempo 30 minutos; 16 m de altitud. El camino que discurre por la Plana de Cala Truja nos conduce a un extremo de la cala, a la altura del restaurante “Es Boldano”. Desde la cala regresamos a la carretera.
Tiempo 50 minutos; 112 m de altitud. Al llegar a la carretera seguimos por la izquierda, ignoramos el primer desvío y unos metros más adelante continuamos por el camino que nos lleva a la caseta y desde aquí regresamos al punto de partida por el mismo camino de la ida.

4 Kommentare

  • Foto von Pouet685

    Pouet685 20.07.2018

    Explicada con todo detalle. Conociendo las publicaciones de Monrevi no creo que tenga problemas al seguir el track

  • Foto von travez

    travez 30.09.2018

    Muchissimas gracias para compartir este itinerario!

  • Foto von travez

    travez 30.09.2018

    Magnífico!

  • Foto von monrevi

    monrevi 03.10.2018

    Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido el track y que hayas disfrutado haciendo la excursión

Du kannst oder diesen Trail