Koordinaten 957

Hochgeladen 21. September 2016

Aufgezeichnet September 2016

-
-
199 m
12 m
0
2,6
5,2
10,45 km

angezeigt 844 Mal, heruntergeladen 35 Mal

bei Santa Catalina, Canarias (España)

La ruta propuesta sigue gran parte del recorrido de la ruta señalizada como El Teide a nivel del mar-Costa de la Guancha, de la Red Canaria de Senderos y está realizada en sentido contrario a esta.

En el itinerario destaca el gigantesco canal de lava muy viscosa. Una parte de la ruta transcurre en un tramo donde el canal lávico tiene muy bien conformadas sus paredes y alcanza casi un cuarto de kilómetro de anchura. El fondo de la corriente de lava está ocupada por plataneras, que quedan protegidas por las paredes del canal y otra discurre muy cerca del mar con vistas espectaculares de ensenadas y roquedos. El desnivel de 70 m. hasta el agua corresponde al cuerpo de la colada.

* Información extraída de un panel informativo de la ruta señalizada.
A la derecha siguiendo el Camino Real. Panel de la ruta El Teide a nivel del mar-Costa de la Guancha de la Red Canaria de senderos. La ruta que estamos realizando comparte buena parte del recorrido de este sendero señalizado.
Al llegar a la carretera cruzamos, avanzamos unos metros y la abandonamos por pista. Seguimos sin desviarnos hasta que en una bifurcación seguimos a la derecha.
En la bifurcación tomamos a la derecha por camino que parte junto a un estanque y torreta eléctrica y discurre después junto a unas atarjeas hasta la carretera.
A la izquierda la estación de servicio de Santa Catalina. Cruzamos, con muchísimo cuidado la carretera, y continuamos unos metros a la derecha para tomar el camino que parte a la izquierda.
En el cruce seguimos a la izquierda entre junto a fincas y seguimos sin desviarnos.
Continuamos para dirigirnos a la costa con vistas a Cueva del Diablo. Regresaremos después a este punto desandando el camino y entonces tomaremos a la derecha la pista asfaltada que lleva hacia Cueva del Viento.
Derecha hacia Cueva del Diablo
Vistas del Charco del Viento
Continuamos siguiendo el sendero a la derecha siguiendo la costa. Avanzamos primero unos metros en dirección a la Cueva del Viento y regresamos.
Señal hacia los charcos marcada en Punto geodésico. Continuamos hacia el Charco de la Arena.
A la izquierda hacia el Charco Verde y Charco de la Arena. Después desandamos el camino hasta la bifurcación.
Vistas del Charco Verde
Charco de la Arena. Desandamos el camino hasta la bifurcación.
Izquierda hacia dos charcos. Después regresaremos hasta este punto, subiendo las escaleras y continuando el camino hasta Lomo la Bautista ya de regreso a Santa Catalina.
Lomo la Bautista. Continuamos unos metros y descendemos por paso elevado hacia nuestro punto de inicio.
Vistas de la Cueva del Diablo. Desandamos hasta la bifurcación para continuar el camino hacia Cueva del Viento.
A la derecha, dejamos el Camino Real y continuamos sin desviarnos por Camino la Yegua frente a la Plaza el Natero.
Inicio junto a la Zona Recreativa de Santa Catalina. Nuestra ruta comparte buena parte del recorrido del sendero El Teide a nivel del mar-Costa de la Guancha, de la Red Canaria de senderos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail