Zeit  7 Stunden 24 Minuten

4,4
8,9

angezeigt 1173 Mal, heruntergeladen 30 Mal

bei Santibáñez de Ayllón, Castilla y León (España)

Santibañez de Ayllon - Nacimiento Rio Aguisejo (El Manadero). Por Hundido de Armallones.
Cruce con crta

• Foto von NO copiamos.Atrochamos

NO copiamos.Atrochamos 07.08.2016

Bonita y sencilla ruta.

Poquito larga para hacerla familiar, pero sin desnivel ninguno.

Cuidado con el sol por la falta de protección en algunos tramos, pero en el 85% de la ruta se va con sombra de vegetación de ribera.

En algunos tramos de la ruta el Rio Aguisejo se escucha, pero no se ve; queda a unos cuantos metros. SI alguno piensa en darse un bañito, no es el sitio adecuado, no hay poza que disfrutar. Si mojarse un poco los pies, pero poco más.

A mitad de ruta desde Santibañez de Ayllón, la ruta hace un alto en Grado de Pico (se puede repostar, provisionar, visitar el pueblo,..),..

Hasta el manadero, por si a alguien se le hacen pesados estos Km´s, se puede llegar con el coche,... pero si se quiere hacer una ruta más corta que no desde Santibañez, pues se puede acortar por la crta con el coche y andar lo que uno desee.

El entorno es muy bonito, el barranco lo es también, el Agusejo y el Manadero muy recomendable de disfrutary si se planea para hacer con niños, pues simplemente analizar los Km´s de esfuerzo y decidr donde dejar el coche.