-
-
675 m
513 m
0
1,1
2,3
4,55 km

angezeigt 292 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Valdezarza, Madrid (España)

Poco hay que explicar sobre esta Senda Botánica que en su totalidad está muy bien señalizada con balizas con una banda de pintura amarilla y que en algún momento se cruza con las señales rojas y blancas del GR-124. No obstante nosotros traíamos un plano oficial que fue el que seguimos en todo momento, ya que en él teníamos toda clase de explicaciones de la zona.

Se trataba de pasear por el Parque de la Dehesa de la Villa, un lugar en el que desde muchos años no lo hacíamos.

Este es un Parque en el que apenas está ajardinado y en ello consiste su mayor atractivo, junto con la gran cantidad de pinos y otros árboles singulares.

Comenzamos nuestra bonita caminata a las 18,38 horas en el Centro de Educación Ambiental que se encuentra justamente enfrente del Instituto Virgen de la Paloma (antaño Institución Sindical Virgen de la Paloma).

Este Centro sólo está abierto al público en general, los viernes, sábados y domingos, por lo que no pudimos visitarlo.

En el recorrido te encuentras paneles, más o menos deteriorados, donde te dan explicaciones de los ejemplares y del lugar donde te encuentras.

Pasada la fuente de la Tomasa, donde hay un observatorio de aves, enlazamos con el GR124 y a unos 250 m nos encontramos con un monumental pino piñonero, el Pino Rey, que está catalogado como “árbol singular de la Comunidad de Madrid” con unos 120 años de vida.

Después de deleitarnos con este monumento natural, continuamos nuestra ruta y aproximadamente en el kilómetro 3,200 nos desviamos a un alto donde se encuentra el llamado “mirador de la Dehesa de la Villa” con una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid y un panel donde te detalla las visualizaciones.

Al poco volvimos a retomar la senda y sin más paradas llegamos a nuestro punto de partida y final de la Senda Botánica a las 20,14 horas, donde dimos por finalizado nuestro paseo, saliendo del Parque para tomar el Metro de Francos Rodríguez (Línea 7).


Fecha de realización: 5 de Abril 2018
Total tiempo recorrido: 1 horas 36 minutos
En movimiento: 1 horas 05 minutos
Kilómetros podómetro: 4,550
Nivel de esfuerzo: bajo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail