Zeit  6 Stunden 20 Minuten

Koordinaten 1201

Hochgeladen 31. Oktober 2016

Aufgezeichnet Oktober 2016

-
-
1.625 m
1.216 m
0
3,1
6,3
12,56 km

angezeigt 2302 Mal, heruntergeladen 75 Mal

bei Paterna del Río, Andalucía (España)

Senda el Agua y Castañar de Paterna del Rio.
Se trata de una senda con todo incluido, quiero decir que tiene de todo un poco, castaños, riachuelos, variedad de arboleda y terreno de pizarra descubierto.
Laruta la comenzamos en la plaza mayor de Paterna del Rio, en dirección a Coto del Ventanal, El Persiguero, llegando a Luisa Morena, todo ello disfrutando de un paisaje de castaños muy sombreado y bonito pero con un desnivel largo y persistente, en esta primera parte nos enfrentamos a la practica totalidad de cuestas arriba.
Tras pasar Luisa Morena, cruzaremos un riachuelo que desciende de un precioso barranco desde el cual nos dirigimos a la zona llamada la Era, aquí disfrutaremos de unas vistas de el barranco que terminamos de hacer ademas del pueblo, unos restos de refugios y corrales a un lado de la zona y cerca de donde cruzamos otro riachuelo.
Continuamos para dar un giro total a nuestra dirección e ir volviendo al punto de salida ya todo el camino acompañados de una acequia muy sombreada, la cual ya prácticamente no abandonaremos.
Casi al final de esta senda con acequia nos encontramos con una parte quemada, entristece la vista, apenando una ruta que pudo ser precios y que lo volverá a ser cuando se recupere la zona.
Ruta muy bonita para aprovecharla el que resida cerca o este por la zona , su única dificultad los primeros desniveles positivos.
Information

Inicio

Inicio desde la Plaza Mayor
Straßenkreuzung

Cruce

Straßenkreuzung

cruce

cruce
Wasserstelle

Fuente

Foto

Foto

Foto
Gipfel

prado

prado
Fluss

riachuelo

riachuelo
Information

Era

Wasserstelle

acequia

acequia
Fluss

Acequia

Acequia
Baum

roca y castaños

roca y castaños
Fluss

senda

senda
Archaeological site

zona quemada

zona quemada
Wasserstelle

Fuente Rubio

Fuente Rubio

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail