-
-
813 m
518 m
0
4,0
8,0
15,92 km

angezeigt 433 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Villanueva de Oscos, Asturias (España)

Del Cuaderno de rutas por Oscos Eo.

Prox 16 kms.
Aprox 700m D+
Tiempo de referencia: 2h30 primer bucle, 20min segundo bucle. (Andar-trotar)
La dificultad de este camino es unicamente orientarse y no salirse del recorrido.

Un gran trabajo de recuperación de antiguos caminos y sendas que se ha balizado medio bien y se ha abandonado un poco en los últimos años. A este, como a otras rutas del mismo libro no le vendría mal una campaña de marcaje de hitos con pintura.
Se invirtió en su día un buen dinero (barandillas, escalones, balizas, marcas viales, edición del propio cuaderno de rutas...) pero luego no se ha acompañado a esa inversión con un mínimo mantenimiento.

El recorrido es precioso, por lo menos para quien, como a mí, le gustan los Oscos. Paisajes relajantes, amplias perspectivas en los altos (y esta ruta tiene mucho de estos) con pastos (brañas) y contemplación de buenas peñas. Preciosos pasajes de vegetación frondosa y paseos mágicos en bosque cerrado. Frecuentes túneles de arbolado.

Seguir esta ruta debería ser sencillo pero no lo es. La descripción se contradice con las balizas al menos en los primeros kilómetros. El mapa se contradice con la descripción. Con la mente un poco confusa, el visitante tira por el camino de enmedio y a veces se equivoca. Por experiencia, lo mejor es seguir el relieve del mapa.

Y todavía mejor, bajarse un track el día antes y seguir el track de la ruta.

Recorrido sin dificultades técnicas, se puede hacer con zapatillas entero (excepto problemas con barro) y no hay grandes pendientes. La única dificultad es perderse en días de poca visibilidad.

La ruta tiene dos bucles; el pequeño, en torno al propio pueblo de Villanueva de Oscos en cuya segunda mitad se recorre el mágico sendero junto al río... luego te despierta bruscamente un perro bastante mal educado en el pueblo al que se llega.
El bucle grande tiene un momento de confusión en el pueblo de Ferreira (me despisté y me iba carretera arriba), resuelto con un poco de sentido común. Resto, bastante parecido a la descripción, cómodo y muy bonito.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail