Koordinaten 191

Hochgeladen 3. Juni 2013

Aufgezeichnet Juni 2013

-
-
614 m
552 m
0
0,8
1,6
3,25 km

angezeigt 651 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Adamuz, Andalucía (España)


Municipio: Adamuz
Distancia: 3,24kms
Duración: 1h 15min
Dificultad: Media
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, caballo



Consta de un recorrido circular de 3,24 kilómetros. Presenta dificultad Media-Alta, por ser necesario sortear diferentes accidentes naturales, destacando el tramo que discurre acompañando al arroyo la Retortilla, que tendremos que cruzar en diferentes ocasiones.

El sendero se inicia en los Alojamientos Rurales de la Finca, cruza la carretera A-421 y tras unos metros, una vez pasado el panel informativo, toma dirección Norte por una pista forestal a cuyo final se encuentra un helipuerto que forma parte de las instalaciones del CEDEFO (Centro de Defensa Forestal).

En el cruce con este helipuerto seguiremos a la izquierda por el camino forestal. Ya en éste, y una vez pasada la cadena de control de tráfico rodado, nos adentramos en una zona de bosque mediterráneo en la que predominan las encinas cargadas de líquenes*. Este camino nos lleva a la Estación Sismológica.

Algunos metros después de la Estación, debemos abandonar el camino y seguir una senda señalizada que se abre a nuestra derecha. Esta senda nos lleva directamente al arroyo de las Retortillas, que debemos cruzar, continuando el sendero por su margen derecho.

Durante el kilómetro que compartiremos con el arroyo nos adentraremos en un bosque donde se entremezclan eucaliptos y pinos de repoblación, así como algunas plantas típicas de zonas húmedas, como las Adelfas.

Además encontraremos espectaculares formas rocosas resultantes de la erosión del lecho del arroyo a causa de la acción del agua. Pasado este tramo llegamos a un cortafuegos que deberemos remontar (dirección Sureste) y nos lleva hacia la carretera A-421, que tendremos que cruzar y seguir subiendo, paralelos a la vaya metálica del CEDEFO, bordeándola hasta llegar a su espalda, donde nos encontraremos la Cruz de Silva.

Una vez pasado este elemento seguiremos paralelos a la Carretera donde encontramos un antiguo horno de pan, y tras el cual, a 500 metros se encuentran los Alojamientos Rurales donde se ubica el final del sendero.

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73.

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail