Zeit  32 Minuten

0,9
1,8

angezeigt 1930 Mal, heruntergeladen 92 Mal

bei Puentedey, Castilla y León (España)

Cerca del entorno de los Canales de Dulla, el Arroyo de la Mea recoge las aguas procedentes de la lluvia y del deshielo invernal, en ciertas épocas del año nos brinda un magnífico espectáculo al precipitarse al vacío por un cortado calizo.
La Cascada de la Mea la encontramos al final del estrecho cañón, tapizado por un magnífico bosque de quejigos. En la ribera, la variedad vegetal es mayor, alternando fresnos, arces, majuelos y chopos.
Muy cerca de la cascada, en la localidad de Puentedey, encontramos otro extraordinario fenómeno natural que merece la pena ser visitado: su puente natural, que el Río Nela ha ido excavando a lo largo del tiempo.

Este corto recorrido(que no se si merece la denominación de PRC),le comenzamos en Puentedey,justo en el puente natural siguiendo la carretera BU-V-5612 que sirve también de rumbo al GR-85 donde hay varios bancos a lo largo del recorrido y en apenas 1,5 km llegamos a un pequeño ensanchamiento de la carretera que sirve de aparcamiento y donde hay un poste indicador.

Desde este punto a la Cascada de la Mea apenas son 300 mts con un ligero desnivel y llegamos a este pequeño,apacible y recóndito estrecho cañon donde se forma la Cascada de la Mea, la cual es estacional y la mayor parte del año no tiene agua.

*Lo mejor, mas rápido y seguro es ir con el coche desde Puentedey hasta el ensanchamiento antes citado, aunque esta carretera no tiene un excesivo trafico, el recorrido tampoco tiene un gran interés.
Parkplatz

Puentedey

Straßenkreuzung

Parking(desvio a la izquierda)