Koordinaten 100

Hochgeladen 8. November 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
152 m
17 m
0
4,7
9,4
18,8 km

angezeigt 13716 Mal, heruntergeladen 366 Mal

bei Barbate de Franco, Andalucía (España)





    Partiendo desde las inmediaciones de la Playa de la Yerbabuena en Barbate, se recorre el sendero por los acantilados hasta los Caños de Meca, pasando por la Torre del Tajo (km. 3'1), subiendo a la Torre de Meca (km. 9'2) y el Mirador de Meca (km. 9'3). Nos encontramos en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.




    El regreso se realiza por el Pinar de la Breña, primero a través de un precioso eucaliptal, con más de veinte variedades señalizadas, antes de llegar al Área Recreativa Majales del Sol (km. 11'7). Después nos dirigimos hacia el Área Recreativa El Jarillo (km. 13'1), y por un cortafuego, nuevamente llegamos a la Torre del Tajo y volvemos al punto inicial. El tómbolo del Faro de Trafalgar queda a tiro de piedra en los Caños de Meca, fuera de track. El tiempo de realización fue de 4 horas 50 minutos, con varias paradas incluidas. En este enlace hay un estupendo reportaje de una ruta similar a ésta, del blog de Manuel Limón, agradeciendo su aportación en compartirla.




    Ver también las siguientes rutas cercanas:
Ruta Punta Camarinal.
Ruta Sierras de Salaviciosa, Fates y de Enmedio.
Ruta Sierra de San Bartolomé.
Ruta Sierra de la Plata.
Ruta Colada de la Reginosa.
Ruta Paraje Natural Playa de los Lances.


Parkplatz

Aparcamiento en el Pinar de la Breña

Burg

Torre del Tajo y Mirador de los Acantilados

Burg

Torre de Meca

Aussichtspunkt

Mirador de Meca

Picknick

Área Recreativa Majales del Sol

Picknick

Área Recreativa El Jarillo

6 Kommentare

  • betico peripatetico 02.05.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Gracias por compartir la ruta. Es estupenda. Me gustaría puntualizar 2 detalles:
    1. Por nuestro gps nos salen 21.3 Km.
    2. Por la distancia y recorrido por tramos de arena de playa consideramos que es moderada.
    Recomendable para hacer antes de la época estival.

  • Foto von Kminante del Sur

    Kminante del Sur 02.05.2016

    Hola betico. Gracias a ti por la valoración. En cuanto a tus dos detalles, te comento:
    1. Llevas razón con la distancia total en torno a 21 km. Ésta fue una de mi primeras rutas con gps. Usaba un smartphone antiguo, y la configuración la tenía para que usara pocas coordenadas, para asegurar la compatibilidad, dándole prioridad al trazado horizontal. Era un novato en estas lides. Después de subirla, Wikiloc hacía cosas raras, como indicar que se trata de una ruta manual. En conclusión, que con tan poca densidad de coordenadas, me salió menos distancia de la real, faltando ese par de kilómetros. A menor distancia, menor margen de error. Este tema lo solventé tras las rutas iniciales. Pero el trazado horizontal es correcto, como habrás podido comprobar. En altitud también fallará algo, aunque el recorrido es muy plano y no se apreciará mucho, salvo la subida al mirador de la Torre de Meca.
    2. La dificultad que debemos indicar en Wikiloc (así lo indican en su información), debe referirse a la dificultad técnica, no a la dificultad física. El esfuerzo a realizar viene dado por parámetros objetivos, como la distancia y los desniveles acumulados. El ritmo lo marca cada uno según sus posibilidades. Estos son valores objetivos. La dificultad técnica viene dada por otros factores, como tipo de terreno, orientación, medios a emplear, riesgos... Esta dificultad técnica ya entra en el campo de la subjetividad, que quizás el método MIDE haya intentado minorarlo. Supongo que Wikiloc debería crear un tipo de ruta más acorde, que se sitúe entre el senderismo y el alpinismo. Quizás un icono denominado montañismo o trekking, en el que no se camina por senderos, pero tampoco son necesarios medios técnicos de la alta montaña, como crampones o cuerdas de aseguramiento. Incluso es obvio que una ruta de alpinismo invernal a 3.000 metros, puede ser catalogada como muy difícil, y el mismo track realizado en época estival como senderismo, puede ser catalogada como moderada. En esta ruta en cuestión, no creo que el tipo de terreno, por ser arenoso, suponga una dificultad técnica, aunque obviamente supondrá algo más de esfuerzo, que si fuera terreno más compactado. Además esos arenales del cortafuego del pinar, tan blanditos, se pueden evitar caminando por los márgenes, donde el manto de agujas caídas de los pinos, facilita mucho más el tránsito sin que se hunda la pisada. Y sin duda, aunque estemos en la costa, con el calor del verano es mejor realizarla como ruta vespertina o incluso nocturna con luna llena.
    Un saludo. Nos vemos en la montaña... o en la costa...

  • betico peripatetico 02.05.2016

    Gracias, por la ruta. Es muy recomendable. Seguramente nos veremos en la montaña. ;)

  • Foto von Southernsouth

    Southernsouth 22.12.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Pretty hiking

  • Foto von ferpatillas

    ferpatillas 15.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buena ruta, gracias y un saludo.

  • Foto von Kminante del Sur

    Kminante del Sur 15.10.2018

    Gracias por tu valoración, ferpatillas. Un saludo. Nos vemos en el camino.

Du kannst oder diesen Trail