Zeit  2 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 688

Hochgeladen 21. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
939 m
680 m
0
1,7
3,4
6,73 km

angezeigt 2444 Mal, heruntergeladen 156 Mal

bei Jaraba, Aragón (España)

Ruta que comienza en el Km 2,5 de la carretera Z-453 siguiendo las indicaciones Santuario de Nuestra Señora de Jaraba. Hay un pequeño sitio para aparcar justo al lado del panel informativo del sendero a seguir. Al no conocer esta zona, la idea era seguir este sendero hasta las pinturas rupestres, de ida y vuelta, para después realizar el SL-Z 43 que va al mirador de Dehesa, también de ida y vuelta, pero al llegar a las pinturas de la roca Benedí, decidimos seguir la dirección de un grupo que iba a lo lejos con un guía, para así hacer la vuelta circular por el camino de Milmarcos que enlaza con el SL-Z 43 y hacer ambas en una para que sea más completa.
La ruta es bastante sencilla en su totalidad, solo hay una parte en la que se debe de estar atento para no perder el sendero que va de las pinturas rupestres hasta el camino de Milmarcos, está bien marcado, pero al llegar cerca de un campo de trigo, se ramifica en varios y puede inducir a confusión. Nosotros tomamos como referencia un corral que hay en ruinas dirección Oeste y poco metros mas delante de estas, se encuentra el camino de Milmarcos que cogeremos a la derecha, siguiéndola hasta encontrar un sendero con un palo con marcas blancas y verdes que es el SL-Z 43 que va hacia el mirador, podemos ir hasta este, o seguir por el mismo camino que desemboca muy cerca de donde comenzamos la ruta.

Información sobre Sendero interpretativo de la Hoz Seca
Información sobre el SL-Z 43




Ruta que comença al Km 2,5 de la carretera Z-453 seguint les indicacions Santuario de Nuestra Señora de Jaraba. Hi ha un petit lloc per aparcar just al costat del panell informatiu de la senda a seguir. Per no conèixer aquesta zona, la idea era seguir aquest sender fins a les pintures rupestres, d'anada i tornada, per després realitzar el SL-Z 43 que va al mirador de Dehesa, també d'anada i tornada, però en arribar a les pintures de la roca Benedí, vam decidir seguir la direcció d'un grup que anava de lluny amb un guia, per així fer la volta circular pel camino de Milmarcos que enllaça amb el SL-Z 43 i fer les dues en una perquè sigui més completa.
La ruta és bastant senzilla en la seva totalitat, només hi ha una part en la que es deu estar atent per no perdre el sender que va de les pintures rupestres fins al camino de Milmarcos, està ben marcat, però en arribar a prop d'un camp de blat, es ramifica en diversos i pot induir a confusió. Nosaltres vam prendre com a referència un corral que hi ha en ruïnes direcció Oest i poc metres mes davant d'aquestes, es troba el camino de Milmarcos que agafarem a la dreta, seguint-la fins a trobar un sender amb un pal amb marques blanques i verdes que és el SL- Z 43 que va cap al mirador, podem anar fins aquest, o seguir pel mateix camí que desemboca molt a prop d'on vam començar la ruta.

Informació sobre Sender interpretatiu de la Hoz Seca
Informació sobre el SL-Z 43
Waypoint

Aprisco 1

Waypoint

Aprisco 2

Waypoint

Aprisco 3

Waypoint

Brosquil

Waypoint

Calera

Waypoint

Camino de Milmarcos

Waypoint

Corral

Waypoint

Corrales de Enrique Velázquez

Waypoint

Inicio

Waypoint

Mirador de la Dehesa

Waypoint

Pinturas de la roca Benedi

Waypoint

Ruinas corral

Waypoint

Santuario de Nuestra Señora de Jaraba

Waypoint

SL-Z 43

1 comment

  • Foto von Stelaxo

    Stelaxo 09.09.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta impresionante a nivel geológico y de flora y curiosa a nivel arquitectónico y arqueológico.
    Encantada con ella muy bien indicada y las señalizaciones del camino se aprecian muy fácilmente, además hay paneles explicativos que le añaden interés.
    Muy fácil andar por ella, casi toda plana o descendiente en el último tramo.
    Por motivos técnicos tuve que realizarla en sandalias y sin problemas. Hay algo de gravilla en la pendiente de subida a las pinturas, pero se sube muy fácilmente.

Du kannst oder diesen Trail