Zeit  eine Stunde 44 Minuten

1,0
2,1

angezeigt 3061 Mal, heruntergeladen 189 Mal

bei Bayárcal, Andalucía (España)

Pequeño sendero que recorre el profundo y fondoso valle de la Ragua, a los pies de Bayárcal, en plena Alpujarra almeriense. Se trata de una zona con numerosos castaños y una espesa vegetación de ribera que crece alrededor del Río Bayárcal.
Su principal dificultad radica en volver a subir al pueblo desde el río, unos 300 metros de desnivel.

Mehr anzeigen external

Enlace con GR-7

Seguir recto

Doble cruce

Primero a la derecha por la pista de cemento e inmediatemente se abandona la pista por la izquierda.

Cruce, a la izquierda

Ruine

Molino del Sacristán

Fluss

Cruce río con tronco caído

Cruzamos el río ayudados por un tronco caído
Brücke

Puente roto

Cruzamos el río junto a un puente roto por una venida.

Segundo puente roto

Cruzamos el río junto a un segundo puente roto.

Cruce derecha

Girar a nuestra derecha, haciendo la curva.

Cruce, recto por la pista

Straßenkreuzung

Cruce: cuidado, a la derecha, paralelo al arroyo

Cruzar el arroyo y continuar a nuestra derecha, paralelo al arroyo. No seguir recto hacia arriba.

Era

9 Kommentare

• jogabereng 27.03.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta que baja desde bayarcal hacia el cauce del rio y luego vuelve a llevarte al pueblo. hay que tener en cuenta que existen un par de zonas donde el camino es mas inclinado y hay que ayudarse de las manos para superarlo.
    Existen cruces del río que hay que hacer pisando sobre las piedras, ya que los puentes que había están destrozados. Aún así recomendaría esta ruta. Muy bonita.

• Foto von Agentepeibol

Agentepeibol 16.11.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Las explicaciones para el seguimiento de la ruta, la información de los cruces y fotos son muy ilustrativas, facilitando enormemente el no perderse. Bien hecho!!! ;-)
    He subido en pleno otoño (16 de noviembre) con gran cantidad de hojas secas por el sendero que me ha dificultado continuar la senda en la parte mas al norte de la ruta, pasado el 2º punte roto y justo antes del codo que cambia la dirección hacia Bayárcal hay que cruzar el río para inmediatamente subir un gran pendiente que casi es una trepada... al estar todo tapado por las hojas secas no he visto el paso que cruza el río y menos aún la trepada y sin embargo si había senda siguiendo recto por lo que me he pasado el cruce y he continuado recto para luego darme cuenta y rectificar. Ojo, trepada con cierta dificultad para los que no lleven buen calzado o no estén acostumbrados al senderismo.
    Lo dicho, ruta genial con vegetación exuberante que se hacer cortita y bien documentada por Senderos de Almería.

• artemisaweb2 10.12.2017

Más complicada de lo que parece. El camino está muy mal.

• Foto von Sköll Einar

Sköll Einar 05.04.2019

Hola, la podré hacer con mi hijo de 9 años,.

• Foto von Senderos de Almería

Senderos de Almería 05.04.2019

Hola, en principio sí, yo la he hecho con niños. El último tramo es bastante empinado pero no es muy largo, poco a poco al final se llega.

• Foto von Sköll Einar

Sköll Einar 05.04.2019

Muchas gracias!! La haré el domingo que viene, ya comentaré que tal..

• dani_1176 01.09.2019

Y con una niña.de 3 años??? Además voy con uno de 11 y otra de 10...

• Foto von Senderos de Almería

Senderos de Almería 02.09.2019

Hola Dani, para los niños de 10 y 11 años no hay problema, pero 3 años es una edad complicada para senderismo. Ya que ya no puedes llevarla tú pero tampoco pueden caminar grandes distancias. 5 km es una distancia asequible para casi cualquiera, pero para una niña de 3 años quizás es demasiado. Esta ruta además va además por un terreno un tanto complicado.

• dani_1176 02.09.2019

Muchas gracias por el comentario. Finalmente hicimos el tramo hasta el río y volvimos a subir, unos 2.8 km, y la.sunida me toco llevar en brazos a la peke...así hice ya el entreno del día...jajajaja