Schwierigkeitsgrad   Mäßig

-7 m
7,3

angezeigt 557 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Port-la-Nouvelle, Région Languedoc-Roussillon (France)

BAJO LA DENOMINACION GENERAL DE SENTIER CATHARE Y NUMERADO POR ETAPAS DEL 01 AL 12 DESCRIBO LA TRAVESSA REALIZADA ENTRE LOS DIAS 05-09-2015 al 16-09-2015. EN LA MISMA HE INTENTADO SEGUIR LO MAS FIELMENTE POSIBLE EL ITINERARIO DESCRITO EN LA MAGNIFICA GUIA :
GUIDE DE SENTIER CATHARE.
COLECION LES CHEMINS D'HISTOIRE EN POCHE
EDITORIAL RANDO EDITIONS
WWW.RANDO-EDITIONS.COM
En la misma se describen con precision las diferentes etapas.
PARA INFORMACION COMPLEMENTARIA-ALOJAMIENTOS-DESCRICPCION ADICIONAL, PODEIS RECURRIR AL SIGUIENTE ENLACE http://www.lesentiercathare.com/
EL MISMO ES DE LA OFICINA DE TURISME DE L'AUDE.

ACLARADO ESTO DEBO INDICAROS QUE EL GPS POCO LO VAIS A NECESITAR EN ESTA SALIDA. EL GR ESTA MAGNIFICAMENTE MARCADO, POR LO QUE COMO ELEMENTO DE ORIENTACION NO ES NECESARIO, SALVO ALGUNA EXCEPCION, COMO ELEMENTO AUXILIAR PARA CALCULAR DISTANCIAS, PROMEDIAR RECORRIDOS EN BASE A LAS ALTURAS Y KM, OS SERA INAPRECIABLE.
NO ENCONTRAREIS GRANDES DESNIVELES, LO QUE SI QUE HAY SON DIENTES DE SIERRA CONTINUOS, CON SUBIDAS Y BAJADAS ENCADENADAS. MARCAR UN RITMO CONSTANTE Y NO ANIMARSE EN LAS BAJADAS¡¡¡¡¡INEVITABLEMENTE VENDRA LUEGO OTRA SUBIDA. ESTO ES LO QUE A MI PERSONALMENTE ME GUSTA.
DICHO ESTO, LA PRIMERA ETAPA SALE DE LA GARE DE SNCF DE PORT LA NOUVELLE. EN MI CASO LA SALIDA FUE DESDE EL LUGAR EN QUE NOS ALOJAMOS CON LO QUE EL INICIO MIO NO COINCIDE CON EL OFICIAL,
YA MARCO EL LUGAR EN QUE EMPALMAN AMBOS. DESDE LA ESTACION SOLO TENEIS QUE SEGUIR LAS SEÑALES, PASAR DELANTE DE LA MAIRIE Y TODO RECTO.
ESTA ES UNA ETAPA LARGA Y ALGO PESADA, QUE LA MAYORIA OMITE POR EL SIMPLE PROCEDIMIENTO DE COGER UN TAXI QUE TE ACERQUE A DURBAN-PRIMER ETAPA, O INCLUSO A TUCHAN-SEGUNDA ETAPA.
POR MI PARTE NO LO RECOMIENDO SI BIEN ES LARGA, DESPROVISTA EN SU MAYOR PARTE DE BOSQUE, Y DE AGUA SE RECORRE UN MACIZO CALCAREO PRE-LITORAL, DESDE EL QUE SE PUEDE VER EL MAR EN TODO SU ESPLENDOR, CON SUERTE SI EL DIA ES CLARO LAS VISTAS SON IMPRESIONANTES, EL CAMINO,SECO Y PEDREGOSO NO ESTA DESPROVISTO DE BELLEZA Y LAS PLANTAS AROMATICAS ABUNDAN POR DOQUIER. SE RECORRE UNA REGION DONDE LAS VIÑAS ABUNDAN POR TODAS PARTES, MUCHOS VIÑEDOS YA NO ESTAN EN EXPLOTACION, PERO LAS VIÑAS TOZUDAS Y FUERTES COMO SON, SIGUEN DANDO SUS FRUTOS, PARA MAYOR DISFRUTE DE LOS CAMINANTES, Y ELLO SIN PERJUDICAR A NINGUN PROPIETARIO.

ESPERO QUE TODO ESTO OS ATRAIGA LO SUFICIENTE COMO PARA NO COGER EL TAXI

ESO SI SOBRE TODO A EVITAR LOS MESES DE CALOR PUNTA, O SI LO HACEIS SABER DONDE OS METEIS, EN SEPTIEMBRE, ESTO ERA AUN MUY CALUROSO.

EL AGUA ES UN BIEN PRECIOSO EN ESTE ENTORNO, LO IRREGULAR DE LAS LLUVIAS Y EL TERRENO CALCAREO HACE QUE NO HAYAN CURSOS DE AGUA. EN EL MACIZO VEREIS NUMEROSOS PUNTOS DE AGUA ARTIFICIALES, PARA FAVORECER A LOS ESCASOS ANIMALES DOMESTICOS Y A LOS MUY NUMEROSOS JABALIS, QUE HABITAN POR AQUI.

VEREIS NUMEROSOS PUESTOS DE CAZA-BATIDA, YA QUE ESTE ES UNO DE LOS PASATIEMPOS FAVORITOS DE LA ZONA, TAMBIEN SE HA DE DECIR QUE ASI SE COMPENSA EN PARTE LOS DESTROZO QUE ESTOS ANIMALES HACEN EN LOS CULTIVOS, UNA COSA VA POR LA OTRA.

EN ESTA ETAPA VEREIS QUE AL LLEGAR A DURBAN, HAY VARIOS DESVIOS EL PRIMERO A LA ENTRADA DEL PUEBLO OS LLEVARA AL SUPER-U DONDE NOS APROVISIONAMOS, EN TODO MOMENTO INTENTAMOS IR CON EL MINIMO PESO. NO OBSTANTE EN ESTA ETAPA Y EN LA SIGUIENTE RECOMIENDO LLEVAR DOS LITROS DE AGUA.

AUNQUE PAREZCA UN CONTRA SENTIDO NO OMITAIS EN VUESTRO EQUIPO LA MANTA TERMICA, QUE AQUI PUEDE SERVIROS PARA LO CONTRARIO QUE SE SUELE USAR, O SEA PARA PROTEGEROS DEL CALOR EN CASO DE ACCIDENTE. LA QUE YO USO ES LA PARTE PLATEADA LA QUE DEBE QUEDAR EXPUESTA AL SOL PARA PROTEGEROS DEL CALOR. COMPROBAR LA VUESTRA SI ES IGUAL.

QUE DISFRUTEIS
AQUI EMPEZO MI AVENTURA¡¡¡¡
  • Foto von UNION SENDER
AQUI ENTRONCA MI CAMINO INICIAL CON EL CAMINO OFICIAL, PARA SEGUIR A ESTE SE DEBEN SEGUIR LAS SEÑALES QUE HAY AL SALIR DE ESTACION DE PORT-LA-NOUVELLE, QUE ESTA EN LA LINEA FERREA DE PERPIGNAN A NARBONNE.