Zeit  4 Stunden 36 Minuten

2,6
5,2

angezeigt 3519 Mal, heruntergeladen 200 Mal

bei Serra, Valencia (España)

Localidad: Serra
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 40' 59'' / W 0º 25' 34.3''
Dificultad de la ruta IBP index* : Fácil (46 HKG)

La Serra Calderona,en la provincia de Valencia,ofrece infinidad de alternativas senderistas y para l@s que tenemos la suerte de tenerla relativamente cerca,es un placer de vez en cuando,el acercarnos a disfrutar de ella.
Esta ruta es la muestra de esas buenas combinaciones que se pueden hacer.
Saliamos desde la calle Plaza del Castillo en Serra y en la parte inicial esta quizá lo mas complicado,ya que cuando apenas llevabamos 300 metros de ruta,cogemos una empinada senda,en la que en apenas un kilómetro,salvaremos mas de 200 metros de desnivel.Una vez superado ese ''escollo'' inicial,la senda suaviza y nos lleva hasta las ruinas del Castillo de Serra en el km 1'4 aproximadamente.La bajada después nos lleva a pista forestal en el km 1'7 y vamos en ligera bajada a la derecha.Esta pista la seguiremos hasta el km 5,donde cruzamos la CV-334 y ya cogemos una preciosa senda,que nos lleva hasta la Font de Barraix,en el km 5'6.Andamos unos metros por parte asfaltada,para recuperar senda en el km 6.Pasamos por la Font de l'Ombria en el km 8 y también caminamos una parte por el GR-10.Seguimos por buena senda hasta el km 9'5 aproximadamente,donde cogemos camino cementado,que nos lleva ya hasta Serra,por donde callejeamos un poco hasta llegar de nuevo a los vehículos.
Ruta muy agradable y recomendable en el termino de Serra.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Mehr anzeigen external

• Foto von Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 18.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Desde luego que la Serra Calderona,la tenemos muy cerca y las veces que he ido ,siempre son rutas agradables.Es que hemos hecho,tiene una potente subida inicial,pero luego es muy cómoda.Bonitas sendas por las dos fuentes.

Juane Alemany 18.12.2017

Así es Rocio,cerca de casa y con muchas alternativas,solo desde la población de Serra ya ves,que hemos hecho unas cuantas.La parte del Barranc de l'Ombria con las dos fuentes,preciosa.

• Foto von LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 20.12.2017

Hola Juane Alemany
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

Juane Alemany 20.12.2017

Muchísimas gracias K2delasKumbres...

De mi parte y de toda la Peña Senderista Esto Se Empina,también os deseamos una muy Feliz Navidad y por supuesto mucha montaña para 2018.

• Foto von 🌲🌲 Btt Anima2 🚴 🚵💨

🌲🌲 Btt Anima2 🚴 🚵💨 24.12.2017

Hola Juane Alemany,felices fiestas y un prospero año 2018, te deseo que para el nuevo año que sigas compartiendo tus rutas .Saludos

Juane Alemany 25.12.2017

Muchísimas gracias Btt Anima2.
    Feliz Navidad y y Feliz 2018,en el que sigamos disfrutando de la naturaleza.
    Saludos.

• Foto von andoniaf

andoniaf 22.06.2020

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta entre facil y moderada, hay tramos con bastantye desnivel. Cuidado en verano porque hay poca sombra.

Juane Alemany 22.06.2020

Hola andoniaf...
    Es una ruta que tiene un poco de todo y esta claro que en verano hay que ir con cuidado con cualquier ruta.Esta tiene partes de sombra y otro punto a favor son las dos fuentes en el recorrido,la de Barraix,sobre el km 5'6 y la de l'Ombría,sobre el km 8.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración.

• Foto von Jose Teruel Roelas

Jose Teruel Roelas 14.11.2020

Bonita ruta, buenas vistas....y a correr un poquito!!🏃🏃⛰️⛰️

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Juane Alemany 15.11.2020

Hola Jose Teruel...
    En el enlace que está en azul (Ver más) tienes toda la información ampliada y detallada de la ruta,no se si has pinchado para ver esa crónica de la ruta en mi blog.
    Muchas gracias por tu comentario.