Herunterladen

• Einfach zu folgen

• Landschaft

Erweiterte Suchfilter

Filtere nach Aufzeichnungsmonat oder -datum. Suche Trails nur von Personen denen du folgst.

Wikiloc Premium Holen Upgrade durchführen, um Werbung zu entfernen
Erweiterte Suchfilter Erweiterte Suchfilter

angezeigt 11691 Mal, heruntergeladen 287 Mal

bei Cala San Vicente, Baleares (España)

Ruta circular que recorre parte de la cresta de la Serra del Cavall Bernat, baja al vall de Boquer para regresar hacia el Puerto de Pollença, donde buscamos un restaurante para reponer fuerzas antes de regresar al punto de inicio.
Es esta una ruta exigente, con pasos pasos aéreos y complicados. El camino por la cresta está señalizado con hitos, que no son fáciles de seguir en algunos tramos. En nuestro caso, lo peor fue en la última parte de la sierra, no conocíamos este recorrido y no teníamos la seguridad de poder continuar si algún paso se complicaba demasiado, pero a la vez sabíamos que regresar por el mismo trecho recorrido iba a ser realmente duro. Los 3km que fuimos cresteando se hacen largos, y empleamos mucho más tiempo del previsto. Queríamos comer en el Puerto de Pollença , y llegamos allí a las 16:30. Los restaurantes no servían ya comidas, afortunadamente encontramos un italiano que empalma las comidas con las cenas.
Toda la tensión y el esfuerzo se ven ampliamente recompensados con unas vistas fabulosas: Durante la subida tenemos hermosas vistas de Cala San Vicenç (compuesta por 4 calas: cala Barcas, cala Clara, cala Molins y Cala Carbó) , la Serra de la Punta y el Port de Pollença con las cumbres de la Sierra de Tramuntana al fondo.
Una vez arriba, vistas desde la Talaia Vella y la vertiginosa sierra de Cavall Bernat , una impresionante pared inclinada hacia al mar con una arista dentada, el penyal Roig y la parte norte de la península de Formentor con el islote del Colomer.

Punto de inicio: hay que llegar hasta cala Sant Vicenç y continuar por la carretera hasta dejar atrás la última cala (cala Carbó) y todas las urbanizaciones, ignoramos un desvío a la izquierda y subimos hasta una rotonda muy amplia con espacio para aparcar.