Zeit  4 Stunden 55 Minuten

4,0
8,0

angezeigt 658 Mal, heruntergeladen 35 Mal

bei La Ermita, Valencia (España)

Ruta realizada el 09/05/2016
Hoy nos acercaremos hasta el embalse de Amadorio para recorrer la sierra del Cantal, situada al norte de Villajoyosa y con un gran interés paisajístico. Comenzamos la jornada dejando el vehículo en el parking que se encuentra junto al embalse al final de la carretera. Una vez allí, buscamos el mejor camino para bajar hacia la presa y la cruzamos hasta alcanzar la orilla opuesta. Pasaremos por un túnel con ventanas de ventilación que nos permitirán tener una bonita perspectiva del embalse, y seguiremos por la carretera asfaltada unos 300 metros más hasta enlazar con la pista que se desvía a la izquierda y que nos dirigirá hacia la sierra por el Tossal de la Copa. Pronto encontraremos un cruce sobre el barranco, pero continuarnos hacia el oeste hasta llegar al punto de unión de la circular que vamos a realizar hoy. Cogemos el sentido norte del sendero PR-CV 437 que nos llevará en ascenso hasta el Coll de El Sorell, donde comienza el cresteo de la sierra. Un poco antes nos desviamos hacia la izquierda para alcanzar la cima de un pequeño otero que nos brinda unas fantásticas vistas de la costa y de las sierras y picos de la zona. Comenzaremos a crestear por la ladera norte de la sierra entre bosques y arbustos por un claro sendero hacia el Cantal. Pasaremos por Els Cremats y en el siguiente cruce nos desviaremos a la derecha para alcanzar el pie del Cantal. Lo rodearemos por el norte y bajaremos bordeando la falda del pico Lázaro internándonos campo a través en busca de la pista que nos devuelva al PR. Descendiendo por el bosque entre matojos llegaremos al sendero que baja por el Barranc de L'Aigüeta que no abandonaremos hasta casi 2 Km, y donde otro cruce nos hará girar a la izquierda por un empinado barranco hasta conectar de nuevo con una amplia pista que tomaremos hacia la izquierda y que nos llevará hasta el Barranc de Alfondo de Salomó. Cruzaremos el barranco y seguiremos siempre en dirección noreste obviando las diferentes variantes que surgen a izquierda y derecha para enlazar con el punto de unión con la ruta de inicio, la cual nos retornará en un santiamén al pantano de Amadorio y al parking donde dejamos el coche.
La ruta, pese a ser un poco larga, es bastante sencilla salvo el tramo que se hace a través del bosque, pero se puede simplificar retrocediendo desde el Cantal al desvío que baja hacia el Barranc de L'Aigüeta directamente por la pista. Ruta muy bonita y sorprendente por la cantidad de vegetación que aflora por toda la zona.