Fahrzeit  4 Stunden 32 Minuten

Zeit  8 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 4108

Hochgeladen 3. April 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
755 m
416 m
0
10
21
41,71 km

angezeigt 67 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Setenil de las Bodegas, Andalucía (España)

Setenil de las Bodegas – Alcalá del Valle (Cádiz).

Advertencia: La distancia total de este recorrido es 20,5 kms. Debido a no haber finalizado la ruta, ha quedado grabado el recorrido el coche desde Setenil hasta unos 20 kms. más.

Ruta de senderismo circular (y lineal) realizada el sábado 30 de Abril (en horario de invierno).

Distancia total recorrida: 20,5 kms.
Duración: 8 horas (con tres paradas, una de ellas para almorzar).
Desnivel acumulado: Aproximadamente 280 metros (de subida y también de bajada).
Grado de dificultad: Fácil.


A continuación por gentileza de Ana, descripción de la ruta:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salimos del bonito pueblo de Setenil de las Bodegas en dirección a Alcalá del Valle por una vía pecuaria paralela al Arroyo de los Molinos.
Dejamos la vía pecuaria en el puente sobre el Arroyo de los Molinos, donde vemos el Salto de la Molinilla, última cascada del arroyo antes de su desembocadura en el Río Trejo. Nos desviamos a la izquierda para ver el Paraje Natural de los Escarpes del Río Trejo.
Retrocedemos al puente y subimos por un desvío a la izquierda a los Llanos entre olivares y campos de cereales. A nuestra izquierda vemos la Meseta de Ronda la Vieja en la que se distinguen las Ruinas de Acinipo.
La pista pasa por el Cortijo del Patronato donde se cultivan espárragos junto al olivar. Tres pozos se sitúan en el caserío.
Una vista atrás y vemos la Sierra del Endrinal, Sierra del Pinar, Cerro Malaver, Sierra el Gastor, Sierra de Líjar, entre otros. A nuestra derecha al fondo la Serranía de Ronda.
Llegamos a Alcalá del Valle. Entre la Sierra de la Molinilla, el Cerro de la Atalaya y la Serranía de Ronda se extiende una depresión natural en la que se encuentra Alcalá del Valle, rodeada de un paisaje que alterna la llanura con suaves lomas. Se sitúa en la sierra gaditana, en un bonito valle y de ahí su nombre. Anteriormente se apellidó de Setenil, de Ronda y de la Vega hasta 1.770 que adoptó su actual nombre.
Tras la conquista cristiana de Setenil, los moros que la habitaban fueron expulsados al valle donde eran mejor vigilados.
Después de recorrer sus calles viendo sus principales monumentos y rincones de interés, regresamos por la Ruta de los Molinos, donde encontramos el Molino de los Arcos
De vuelta en Setenil, recorremos sus típicas calles y subimos a sus miradores donde disfrutamos de este pintoresco pueblo declarado Conjunto Histórico , cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad.
20 km muy aprovechados 😊

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Advertir que los comentarios son méramente subjetivos, que se han de tener en cuenta muchos aspectos, tales como la capacidad física de cada persona, horas de luz, tiempo que hará, experiencia en senderismo, portar mochila con lo necesario, ropa y calzado adecuado, llevar guía o gps si no se conoce el recorrido, etc. Es aconsejable observar rutas grabadas recientemente, ver los comentarios de personas que hacen recientemente una misma ruta para tener una mejor idea de cómo nos podemos encontrar el sendero, por si hubiera alguna información nueva importante a tener en cuenta. Recordad que Wikiloc puede presentar datos muy dispares de una misma ruta debido a fallos de localización, errores de la aplicación, fallos del teléfono, la proximidad a laderas escarpadas...

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail