-
-
635 m
492 m
0
4,6
9,2
18,47 km

angezeigt 327 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Setenil de las Bodegas, Andalucía (España)

Salimos del bonito pueblo de Setenil de las Bodegas en dirección a Alcalá del Valle por una vía pecuaria paralela al Arroyo de los Molinos.
Dejamos la vía pecuaria en el puente sobre el Arroyo de los Molinos, donde vemos el Salto de la Molinilla, última cascada del arroyo antes de su desembocadura en el Río Trejo. Nos desviamos a la izquierda para ver el Paraje Natural de los Escarpes del Río Trejo.
Retrocedemos al puente y subimos por un desvío a la izquierda a los Llanos entre olivares y campos de cereales. A nuestra izquierda vemos la Meseta de Ronda la Vieja en la que se distinguen las Ruinas de Acinipo.
La pista pasa por el Cortijo del Patronato donde se cultivan espárragos junto al olivar. Tres pozos se sitúan en el caserío.
Una vista atrás y vemos la Sierra del Endrinal, Sierra del Pinar, Cerro Malaver, Sierra el Gastor, Sierra de Líjar entre otros. A nuestra derecha al fondo la Serranía de Ronda.
Llegamos a Alcalá del Valle. Entre la Sierra de la Molinilla, el Cerro de la Atalaya y la Serranía de Ronda se extiende una depresión natural en la que se encuentra Alcalá del Valle, rodeada de un paisaje que alterna la llanura con suaves Lomas. Se sitúa en la sierra gaditana, en un bonito valle y de ahí su nombre. Anteriormente se apellidó de Setenil, de Ronda y de la Vega hasta 1.770 que adoptó su actual nombre.
Tras la conquista cristiana de Setenil, los moros que la habitaban fueron expulsados al valle donde eran mejor vigilados.
Después de recorrer sus calles viendo sus principales monumentos y rincones de interés, regresamos por la Ruta de los Molinos, donde encontramos el Molino de los Arcos
De vuelta en Setenil, recorremos sus típicas calles y subimos a sus miradores donde disfrutamos de este pintoresco pueblo declarado Conjunto Histórico , cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail