Koordinaten 2830

Hochgeladen 1. Oktober 2019

Aufgezeichnet Oktober 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
655 m
236 m
0
4,0
8,1
16,15 km

angezeigt 1845 Mal, heruntergeladen 79 Mal

bei Segart, Valencia (España)

Hoy hacemos una ruta circular por la sierra de La Calderona, en Valencia. Parque Natural de unas 18.000 hectáreas con un paisaje y entorno típicamente mediterráneo de una belleza singular, que bien merece la pena recorrer. Con toda esa extensión y configuración montañosa y abrupta, existen multitud de rutas para poder realizar; así que nos decidimos por visitar una de las cumbres más significativas, El Garbí y su espectacular mirador. Completaremos la ruta visitando otros notables promontorios como La Muela de Segart y El Puntal de L’Abella.
Así pues, salimos de la pequeña localidad de Segart y descendemos por la carretera hasta la bifurcación a nuestra izquierda que nos marca el GR a Serra por la Canal del Garbí. Básicamente se trata de seguir las señales, blancas y rojas, del GR. Se adentra por un barranco se sale y se dirige en subida hacia la entrada a la conocida Canal del Garbí. Hay muchas pseudosendas por las que es fácil salirse del sendero oficial, pero en definitiva, eligiendo buena dirección, nos llevarán hacia la entrada de la Canal.
Lo primero que he de resaltar es la extraordinaria belleza de esta Canal, con predominio silíceo en que aparecen espectaculares losas y rocas de areniscas rojas. Es una canal bastante técnica y que en muchas de sus trepadas tenemos asistencia con cadenas y pasamanos. El terreno es sólido y firme.
Una vez arriba, en las crestas rojizas del Garbí, tenemos varios miradores de singular belleza sobre las comarcas del Camp del Morvedre, L’Horta y el Camp de Túria. Recorremos todos ellos y después vamos en busca del vértice geodésico del Garbí a 604m de altitud snm.
Descendemos hasta el Pla del Garbí, aprovechamos algunos madroños con la fruta rojiza y exquisita y nos disponemos a ascender al conocido como Puntal de L’Abella a 662m de altitud, gozamos de las vistas y retornamos a la senda oficial de descenso por la pedrera que finalmente nos dejará en una pista por la que andaremos un buen tramo, dirección hacia La Muela de Segart. Muela de estructura típica calcárea.
Llegamos a su base, siguiendo las indicaciones del track, nos disponemos a ascenderla por la senda que tenemos enfrente. Sin más problemas, llegamos a sus promontorios más relevantes, pasamos por la zona de su canal de ascenso, y llegamos al vértice geodésico situado a 566 m snm. Como el descenso por su canal sería complicado ya que no la conocemos y no es evidente, regresamos por la ladera norte de la muela entre sendas y pseudosendas y llegamos a un punto con un destrepe evidente que nos deja a un nivel inferior de la muela. Seguiremos por la senda y encontraremos otro salto que destreparemos y podremos seguir por senda hasta un caminito que va bordeando la muela hasta su cara este. Continuaremos hasta entroncar con el camino que seguiremos hasta una bifurcación a la izquierda, bien señalizada, que nos ha de conducir de retorno hacia el pueblo de Segart.
Gran ruta montañera, con multitud de subidas y bajadas, con una técnica y espectacular subida por la Canal del Garbí y con algunos pasajes por pseudosendas que hacen que la calificación técnica de la ruta sea de difícil. También hay que estar al tanto con el calor en esta época postveraniega; por lo que hay que aprovisionarse de suficiente agua. Para disfrutarla.
Parkplatz

Inicio-Segart

Waypoint

park?

Straßenkreuzung

inf izq

Information

bco

Waypoint

en senda

Waypoint

canal

Waypoint

piedra

Waypoint

charco

Waypoint

más cadenas

Information

buzon

Straßenkreuzung

dcha

Aussichtspunkt

mirador1

Aussichtspunkt

Mirador Garbí

Aussichtspunkt

Ermita mirador

Gipfel

VG Garbí 604m

Gebirgspass

inf pla Garbi 568m

Gipfel

Puntal Abella 662m

Information

en pedrera

Waypoint

en sendi

Straßenkreuzung

dcha

Straßenkreuzung

dcha

Straßenkreuzung

izq

Straßenkreuzung

dcha

Straßenkreuzung

subir-frente

Waypoint

en sendi

Gipfel

Mola

Information

canal

Gipfel

VG La Mola 566m

Waypoint

Peña pabajo

Waypoint

salto

Straßenkreuzung

cami

Waypoint

recto

Straßenkreuzung

cami

Straßenkreuzung

inf izq

Information

font seca

Waypoint

en cami

Straßenkreuzung

izq

Wasserstelle

fuente pública

4 Kommentare

  • Foto von José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 01.10.2019

    Bonita ruta.
    Siguiendo al maestro.

  • Foto von jvramos

    jvramos 01.10.2019

    Ahí te quiero ver José Luis del Paso Quesada, gracias por tu valoración. Salud.

  • Foto von rodrilopg

    rodrilopg 13.11.2019

    Una Ruta muy bonita de la sierra de la Calderona.El primer tramo algo complicadete subiendo pero tiene su lado especial.

  • Foto von jvramos

    jvramos 13.11.2019

    Muchas gracias por tus comentarios rodrilopg, saludos.

Du kannst oder diesen Trail