Zeit  4 Stunden 43 Minuten

Koordinaten 1561

Hochgeladen 31. Dezember 2016

Aufgezeichnet Dezember 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.496 m
898 m
0
2,3
4,5
9,04 km

angezeigt 509 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Baños de Vilo, Andalucía (España)

La ruta se inicia en la aldea de Marchamona, justo a la entrada se puede dejar el coche en una pequeña anchura del carril. A unos metros en dirección a la aldea, cogemos la senda que nos lleva al Collado de Veredas Blancas (indicación de madera). Seguimos la vereda y antes de llegar al collado vamos desviándonos a la izquierda para seguir por la cuerda hasta el vértice geodésico La Torca (1.504 m).
El descenso lo realizamos por la cara Sur hasta llegar a una pequeña vereda (WP senda) que nos lleva hasta varias ruinas junto a un carril. Es probable que si cogemos esa pequeña vereda hacia la derecha nos pueda llevar a un ascenso o descenso a La Torca, pero desde allí arriba no se veía ningún tipo de vereda.

La clasifico como difícil por el terreno, ya que el avance es muy lento y hay que ir con bastante cuidado. Hay descensos y trepadas donde hay que usar las manos con bastante frecuencia.

Eso sí, las vistas son una maravilla, pudiendo ver toda la Axarquía, al arco calizo de Alfarnate, boquete de Zafarraya, Sierra Nevada (que estaba a tope de nieve) y gran parte de la cuerda de Sierra tejada-Almijara.
Por problemas técnicos no tengo la posibilidad de subir ninguna foto, pero lo haré en cuanto pueda para compartirlas con vosotros y que podáis ver la maravilla desde esa zona.
Waypoint

MONOLITO

Waypoint

CHARCA

Waypoint

VG LA TORCA

Waypoint

SENDA

2 Kommentare

  • guillaumeclosset 05.08.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Great trail, with possibilities to make it even longer. Quite technical at the top of the mountain ridge.
    First assent from Marchamona not well indicated, but even then not easy to lose the track thanks to this app.

  • Foto von luchapin

    luchapin 05.08.2019

    Thank you for your assessment guillaumeclosset. Yes, you can make it longer, but take into account that the terrain across the edge is very irregular.
    Thanks again

Du kannst oder diesen Trail