2,6
5,3

angezeigt 3523 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei Bohiles, Asturias (España)

Ruta que parte del área recreativa de la Degollada, y siguiendo dirección NE va hacia el parque eólico situado en la sierra de Bufarán. Allí, se ascienden dos pequeños picos. Uno, situado en el mismo parque eólico y que casi pasa desapercibido si no es por su índice geodésico, es el Pico Degollada o Grande, que además es el techo del concejo de Las Regueras. Al final de la sierra, una vez finalizado el parque eólico, se sitúa el pico Cotera, que nos deja una buena vista de la costa avilesina.
El regreso, se hace volviendo inicialmente por el mismo sendero hasta el Alto de la Trapa, por donde tomamos una pequeña carretera que discurre por la ladera oeste de la sierra y entre pinares.
A lo largo de la ruta, se pueden encontrar diversos restos de la guerra civil: Trincheras, nidos de ametralladoras, etc...

La ruta seguida fue la siguiente:
Área de la Degollada-->Parque eólico-->Pico Degollada o Grande-->Observatorio de los Picos del Horru-->Alto de la Trapa-->Pico Cotera-->Alto de la Trapa-->Área de la Degollada