Zeit  4 Stunden eine Minute

2,2
4,4

angezeigt 178 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Casas de Jordán, Valencia (España)

Sierra de Castellar-Poblado Fenicio

En la Sierra de Castellar,que hoy nos ocupa,existen las ruinas de un Poblado Fenicio,que data de VII y VIII siglos a.C.situado en lo alto del acantilado,domina las vistas del valle.

Para llegar a dicho enclave,cogemos la autovia dirección, Villena,antes de llegar a ella,nos desviamos a la izquierda,concretamente en la Colonia Santa Eulalia,seguimos la comarcal hasta dar con la carretera CV-813 que va dirección Villena,circulamos por ella 1 km. aproximadamente,para llegar a un cruce que tomamos a la izquierda y cerca de la sierra yá,encontramos tres pinos muy grandes aquí dejamos el coche.

RUTA-iniciamos desde este camino,cuando llegamos a un camino a 300m.poco transitado, izquierda giramos por él dirección al barranco,vamos progresando por él,hay alguna trepada sin complicaciones,no existe senda,cuando vemos que el barranco va ensanchando,nos salimos de él por la derecha buscando, la parte más comoda y encontraremos, el Poblado Fenicio.
Una vez visitado,cogemos la pista y andamos por ella un tramo,aproximadamente de 1,5 km,cuando la pista gira hacia el Sur,nosotros monte a traves nos dirigimos hacia el Oeste,bajamos la ladera hasta una finca de olivos con una gran balsa,y por el camino,la cruzamos y empezamos la subida a la Loma Gaspar,subimos al Vertice Geodesico,descansamos y comemos,luego hay que llevar sumo cuidado con la bajada,es un poco complicada por la verticalidad,enlazamos con una valla que divide la sierra,y siguiendola al coche.
La mitad de la ruta se hace monte a través,la pista transcurre por un coto,con lo cual,no se debe transitar en temporada de caza.
Aconsejo la ruta a las personas acostumbradas,a caminar por montaña,y que les guste trepar.
En el Track faltan los primeros 500m.de camino hasta llegar al barranco,pero que no tienen complicación alguna.