• Foto von Sierra de Urbiés
  • Foto von Sierra de Urbiés
  • Foto von Sierra de Urbiés
  • Foto von Sierra de Urbiés
  • Foto von Sierra de Urbiés
  • Foto von Sierra de Urbiés

Zeit  7 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 1707

Hochgeladen 8. März 2015

Aufgezeichnet März 2015

-
-
1.075 m
474 m
0
3,2
6,3
12,65 km

angezeigt 407 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Urbiés, Asturias (España)

Ruta circular por la sierra de Urbiés, subiendo los picos Pando, La Muezca, Les Muezques y el Pico Cogollo o San Justo.
Salimos del pueblo de La Vegona, al que llegamos por la AS-337 que cogemos en Figaredo (Mieres). La ruta transcurre por pistas de PR en su mayor parte, aunque muchas de estas ellas tienen un difícil transitar, ya que están bastante cerradas, tienen mucho barro y hojas secas. Transitando por la pista y siguiendo las indicaciones llegamos hasta un mirador a los pies del pico Pando. Desde el mirador y ladera arriba por un sendero marcado llegamos al pico Pando y desde este y siguiendo el mismo sendero accedemos a la cumbre de la Muezca y a continuación a Les Muezques. Desde este cima nos dirigimos a la cota mas significativa de la ruta; el Pico Cogollo, techo del concejo de Langreo, al que accedemos por el mismo sendero.
La vuelta la hicimos siguiendo las pistas de PR, aunque en un momento dado tuvimos que internarnos en un bosque para encontrar el sendero, ya que su acceso estaba muy cerrado por la maleza. Llegamos así al pueblo de San justo, y desde allí a Lleu en continua bajada. El tramo final de la ruta (un kilómetro aprox.) lo hicimos por la carretera AS-337 para llegar de nuevo a La Vegona.
Calificamos la ruta de moderada no por su desnivel ni por la distancia recorrida, sino por el mal estado de una parte de de las pistas (con mucha vegetación, barro, piedras y agua) No apta para personas que no estén acostumbradas a transitar por este tipo de caminos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail