Zeit  4 Stunden 44 Minuten

Koordinaten 859

Hochgeladen 27. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
998 m
783 m
0
2,4
4,7
9,48 km

angezeigt 313 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Cañete la Real, Andalucía (España)

.
Hoy visitamos la sierra del Padrastro al oeste de Cañete la Real, en la comarca de Guadalteba. Su principal altura, el Padrastro con 998 msnm.
Desde Málaga tomamos la A-357, luego la A-367 y por último la MA-6401.
Dejaremos el coche justo antes de entrar al pueblo girando en la rotonda hacia la izquierda, hacia la MA-479, junto a una fuente y desde allí iniciaremos la ruta primero por un camino asfaltado y luego por el campo hasta llegar a unas alambradas, las cuales atravesaremos buscando la portezuela que da acceso a las inmediaciones de la sierra.
Llegaremos a los pies de la misma sin camino marcado acercándonos a un paso que hay a la derecha por donde subiremos de una forma cómoda hasta los 950 ms. aproximadamente y donde encontraremos un bonito llano. A partir de aquí nos queda la subida hasta la cima donde se encuentra el punto geodésico, es decir hasta los 998 ms. Desde aquí tenemos unas vistas espléndidas hacia la campiña que rodea la sierra, hacia el pueblo, hacia la fortaleza Hins Canit construida en el siglo IX por los árabes...
Después de sacar un buen número de fotos iniciamos la bajada del Padrastro a través de un suelo bastante empedrado. Nosotros decidimos llegar hasta las alambradas que separan la zona de monte de la zona de cultivo y siguiendo un pequeño sendero llegamos hasta una puerta de salida en la misma alambrada.
Continuamos esta ruta por un camino asfaltado que cruza extensos campos de cultivos y que poco a poco nos adentra, en constante subida, en un extenso pinar. Es una zona linda en esta época del año, muchísimas flores y mucha tranquilidad donde sólo se escucha el trino de los pájaros.
Cuando llevamos 3 km. +/- paseando dentro del pinar, encontraremos un desvío a la derecha delimitado a ambos lados del mismo por piedras. Este sendero de 1 km. aproximadamente nos guía hacia la zona sur del pinar y seguiremos por un camino que lo bordea con vistas hacia la campiña y que nos conducirá al punto de inicio de la ruta.
.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail