-
-
848 m
546 m
0
3,6
7,1
14,29 km

angezeigt 61 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Cañamero, Extremadura (España)

El comienzo de la ruta se encuentra en la localidad de Cañamero. Después de aparcar los coches iniciaremos la marcha buscando la calle Rodríguez de la Fuente que nos llevara a salir de la localidad cerca de la Plaza de la Villa vieja.
Tomaremos el camino de el Batan, que nos llevará rapidámente a cruzar el arroyo del Pino. Más adelante dejaremos este camino girando a nuestra izquierda y tomando otro un poco menos marcado que comienza a ascender suavemente. Pasaremos al lado de unas pequeñas charcas que dejaremos a nuestra derecha.
Atravesaremos un cortafuegos y ya girando hacia el norte comenzaremos a notar que la dificultad del camino comienza a acentuarse aumentando la pendiente de ascenso. Entramos en el valle del Cenal y continuamos ascendiendo ahora por la ladera norte de la sierra del Pimpollar. Suavizandose el ascenso llegaremos a un pilón de agua y un poco más adelante a una pequeña charca de color azul.
En un kilómetro y medio iniciamos la parte más dura del recorrido que consiste en el ascenso al Risco Gordo, donde alcanzamos los 836 metros de altitud. Desde el mirador de Risco Gordo podemos observar el relieve apalachense de las sierras de las Villuercas, el desfiladero del río Ruecas, el sinclinal de Santa Lucía-Río Ruecas, la extensa penillanura precámbrica del Domo Centro-extremeño, y las formaciones sedimentarias de las rañas de Cañamero.

Descendemos del Risco por el mismo camino para luego girar a la izquierda y continuar hacia Cañamero, pero desviándonos a la derecha para visitar el Dolmen Mesa de las Brujas y disfrutar de sus buenas vistas. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la pista principal y seguimos hasta llegar a las primeras casas del pueblo entrando por la calle de El Castillo.

* Ruta realizada en Octubre-2019
* Tiempo en movimiento: 3h 40m.
* Ruta señalizada parcialmente.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail