Koordinaten 1044

Hochgeladen 11. Dezember 2016

Aufgezeichnet Dezember 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
817 m
572 m
0
2,8
5,6
11,27 km

angezeigt 378 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Casa Rabosa, Valencia (España)

Ruta circular que saliendo desde la casa y corral de Marcos visita el Vértice Geodésico Marcos, casa rural Picapins, fuente de la Dona y 4 fuentes más, volviendo por el barranco de la Barrena y camino de la Boquella. El camino es variado, por pistas, caminos, sendas buenas, trozos de sendas poco pisadas con vegetación y trozos de barranco. Nos encontraremos con varias fincas privadas con valla, pero casi todas abandonadas y valla abierta.
Para llegar al punto de salida, viniendo desde Valencia por la autovía A-35, después de pasar Vallada, coger la salida nº 28, por la CV-589, llegando hasta Moixent. Apenas entrar en la población nos desviaremos a nuestra derecha por la CV-589, dirección a Navalón, pasaremos junto a la Urbanización Cumbres de Valencia y 4 km después veremos las indicaciones para desviarnos a nuestra derecha por un camino de saca, con monolito y cartel indicador de madera en la carretera, que pone Canyada Boquella, entramos 400 metros y dejamos el coche, casi frente a la casa y corral de Marcos (N38° 54' 56.5" W0° 50' 37.6").
Iniciamos la ruta en dirección sur, por un camino que sale a la derecha del camino de la Boquella, sube una pendiente suave y a los 170 metros vemos el vértice Marcos, de 830 metros de altitud, está amaneciendo y tenemos unas vistas espléndidas.
Desde allí salimos en dirección este, por dentro del cortafuego durante 300 metros, buscando el sitio mejor para pasar, hasta que llegamos a coger una senda, pasando por unos campos donde los cazadores cuidan a sus víctimas, con unos bebederos y escondrijos de conejos, hasta coger un camino que nos lleva a pasar por arriba de la casa de Picapins, es una finca particular, con proyecto de casa rural y aspecto exterior como nuevo, a pesar de ser zona paisajística, la dejamos a nuestra derecha y seguimos el camino hasta llegar al fondo de un pequeño barranco, lo cruzamos por una senda y llegamos a la casa de la Dona, casi en ruinas y bajo de ella está la fuente de la Dona.
Es una fuente con abundante caudal, sale desde un hueco hondo en un ribazo, que se ha canalizado para terminar en una teja, luego se recoge en una gran pileta que sirve de abrevadero, pasando el agua sobrante a una pequeña balsa y de esta a otra balsa, para riego de los campos, aunque ahora abandonados.
Volvemos a cruzar el barranco y seguir el camino durante un km, pasamos otra vez el pequeño barranco y llegamos por el camino a una casa con corral de ganado abandonada. Desde la casa baja una senda hasta el fondo del barranco y en medio de Juncos, alguna zarza y una pequeña chopera, vemos una charca, junto a una acequia de tierra, que lleva gran cantidad de agua y que sale de debajo de una piedra, es un lugar de naturaleza salvaje, especial para las fotos.
Volvemos por la senda hacia la casa, por dentro del barranco, para seguir por una senda que hay a la otra parte del barranco. Esta senda está poco pisada, la podemos seguir, pero vamos rozando las hierbas que han crecido alrededor de la senda, vamos durante 300 metros, hasta que cruzamos otro pequeño barranquito y cogemos una senda más limpia, que va girando ahora hacia el oeste, para llevarnos dentro del barranco de la Barrena.
Este barranco no es muy grande, pero tiene gran vegetación, la senda por dentro del mismo se vuelve estrecha debido a la gran cantidad de humedad y fuentes que encontramos a nuestro paso. Hemos numerado las fuentes como Fuente I, Fuente II y Fuente III, todas con gran cantidad de juncos, cañas y otras hierbas, además de su correspondiente balsa con sus ranas, que saltan inmediatamente al agua.
El camino pasa por delante de una finca, con una casa abandona, luego otra finca también abandonada, que tienen valla, pero abierta. Desde allí emprendemos una larga y suave subida, teniendo en cuenta que estamos a 670 metros y tenemos que llegar a 820 metros.
Enlazamos con el camino de la Boquella y seguimos subiendo, pasamos por delante de unos aerogeneradores pequeños, ahora parecen sin huso y delante de ellos vemos unos ejemplares de hermosos caballos, sueltos y sin vallado alrededor, están junto al camino.
Siguiendo el camino finalizamos la ruta llegando hasta el coche.
Waypoint

Barranco de la Barrena 637 m

Waypoint

Bebederos 786 m

Waypoint

Caballos 818 m

Waypoint

Camino de Boquella

Waypoint

Casa 660 m

Waypoint

Casa de la Dona 682 m

Waypoint

Casa Picapins 762 m

Waypoint

Casa y Corral de Marco 808 m

Waypoint

Casa y corral ganado 611 m

Waypoint

Desvío Cv-589 y Camino de Boquella 805 m

Waypoint

Escondrijos de conejos 780 m

Wasserstelle

Fuente bco Barrena I - 615 m

Wasserstelle

Fuente bco Barrena II - 630 m

Wasserstelle

Fuente bco Barrena III - 657 m

Wasserstelle

Fuente de la Dona II 602 m

Wasserstelle

Fuente de la Dona 745 m

Waypoint

Inicio ruta 815 m

Waypoint

Pou de Picapins 731 m

Waypoint

Puerta de Valla abierta 672 m

Gipfel

Vértice Geodésico Marco 830 m

5 Kommentare

  • Foto von Francisco / mase04

    Francisco / mase04 21.09.2018

    La información es muy detallada, pero a dia de hoy (21/09/2018), es sino impracticable, de muy dificil recorrido.
    A partir del vertice geodesico el sendero que sigue la ruta a desaparecido y tuvimos que seguir el tramo aprovechando huecos entre los matorrales, hasta practicamente los bebederos que indica.
    A partir de ahi se puede seguir un camino que conduce al que lleva a la Casa Picapins. Este camino que viene de la carretera, se ve recien arreglado. A unos 400m de la casa está cortado por una verja movil que cierra totalmente el paso.
    Intentamos bordear la casa por un camino que sale, poco antes, a la izquierda, pero pronto se difumina y desaparece todo vestigio.
    En vista de lo dicho, reculamos siguiendo el camino hasta la carretera.
    Resumiendo: lo que parecia un recorrido intetesante, se ha vuelti inpracticable.

  • Foto von Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 22.09.2018

    Hola mase04, gracias por tus comentarios. Nosotros hicimos esta ruta hace cerca de dos años y respecto a los dos puntos que tuvisteis problemas te comento lo siguiente:
    El primer punto es después del vértice, donde hay 300 metros sin camino, que lo hicimos por el cortafuego, que es la parte más limpia. Es posible que desde entonces haya crecido la vegetación, pero es un tramo corto hasta coger la senda.
    El otro punto es cuando llegas a la casa de Picapins y encuentras la valla, nosotros bordeamos la casa dejándola a la derecha y apenas termina la casa, sale un camino de la misma casa, por la parte de debajo de donde vamos, que va hasta el pozo de Picapins y luego senda…
    Es una pena que no hayáis podido continuar, porque a partir de ahí era coger el camino que va al pozo y que está 20 metros más abajo, luego senda, senda por barranco y nuevamente camino. De todas formas, si no veíais la continuación y os visteis perdidos tomasteis la solución más prudente que se debe hacer en senderismo, que es volver hacia atrás a lo conocido.

  • Foto von Francisco / mase04

    Francisco / mase04 24.09.2018

    Ayer (23/08/208), volvimos sobre el recorrido porque nos parecia interesante.
    Para ello seguimos el camino de entrada desde la carretera y a poco de pasar los aereogeneradores (que sí estan en uso), sale un camino a la derecha que salva todo el tramo de casa Picapins.
    Con esta salvedad pudimos realizar el resto del recorrido que es muy interesante y con vistas de gran espectacularidad.
    En los s dos años ue

  • Foto von Francisco / mase04

    Francisco / mase04 24.09.2018

    Por un error se corti el comentario anterior. Sigo.
    En los dos años trascurridos desde que se grabó la ruta,la vegetación ha hecho de las suyas por lo que los senderos por los que trancurre la marcha están mucho menos definidos que entonces y es recomendable llevar pantalones y mangas largos para evitar arañazos.
    Por lo demás para repetir.
    En Wikiloc tengo pendiente de subir la ruta tal com la hicimos.

  • Foto von Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 24.09.2018

    Me alegro que pudieseis completar la ruta.
    Si tenéis alguna duda encantado de ayudaros.
    Vuestros comentarios sobre la vegetación que rodea los senderos también puede ayudar a otros a protegerse.
    Un abrazo

Du kannst oder diesen Trail