Zeit  39 Minuten

Koordinaten 2376

Hochgeladen 22. September 2017

Aufgezeichnet September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.451 m
1.256 m
0
0,4
0,9
1,76 km

angezeigt 2525 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Estepona, Andalucía (España)

ATENCIÓN: En el track no figura, por problemas técnicos, el último tramo de sendero, que lleva desde RTV Los Reales, hasta el Pico de los Reales de Sierra Bermeja, unos 120 metros aproximadamente y que se encuentra señalizado, por lo que no tendremos problemas en seguirlo.


Se trata de un sendero de tipo lineal, por lo que tendremos que añadirle el regreso hasta el punto de inicio o bien, en la bajada, continuar por la pista asfaltada, para llegar al parking junto al refugio.

Se llega a este punto saliendo de Estepona por la carretera MA-8301 y al llegar al cruce con la Carretera de Genaguacil a Estepona, tomamos la pista asfaltada, más estrecha, que sube hasta el Refugio Agustin Lozano.
La carretera es bastante transitada por ciclistas que suben hasta este pico, así que precaución tanto al subir como al bajar.




Aquí podremos optar por dejar el coche cerca de este Refugio,



como fue nuestro caso, ya que no había ningún vehículo estacionado o bien continuar por la carretera, dejar el refugio a la izquierda y seguir por la pista asfaltada hasta un parking que se encuentra más abajo. Dependiendo de donde dejemos el coche, haremos el regreso, bien por la pista asfaltada que sube hasta RTV Los Reales, o si lo hemos dejado en el Parking, lo más conveniente es hacer la ruta de ida y vuelta por el mismo SL-A 168.

Enlaza con el Sendero del Mirador de Salvador Guerrero, por el cual llegamos hasta el Mirador, punto o kilómetro cero de este sendero local.







Como decía, el kilómetro cero o inicio de la ruta se encuentra en el Mirador de Salvador Guerrero, al que se llega por un sendero del mismo nombre. Desde aquí comenzamos la subida con ligera pendiente aunque con el terreno bastante roto, por lo que hay que tener precaución de no dejarnos un pie olvidado por atrás y tener un percance en esta zona.
El Sendero se encuentra bastante bien señalizado, además de ser perfectamente visible debido al transito de senderistas por el lugar.






Pasaremos por varias cancelas o puertas de malla metálica y poste, que deberemos dejar bien cerradas a nuestro paso para evitar que salgan o entren animales del Paraje Natural de los Reales.



Aunque al parecer en el lugar hay ejemplares de cabra pirenaica, nosotros solo pudimos ver cabras y ovejas en nuestro recorrido, que por cierto están bastante acostumbradas a ver personas por allí caminando porque en absoluto se molestan ni dejan de pastar a nuestro paso.

Posteriormente el sendero se une a una pista asfaltada (aunque en bastante mal estado) por la que se accede a unos repetidores de RTV que existen en la cima, por ello en este tramo el recorrido es bastante mas light, hasta llegar a donde se encuentran los repetidores.





Allí encontramos nuevos paneles y señales de otras rutas que existen en la zona y que, enlazan unas con otras, haciendo los posibles recorridos muy variados.





Después de terminar esta pista asfaltada, a poco más de un centenar de metros, llegamos al pico, donde finaliza la ruta e iniciamos el regreso.
Foto

Mirador de Salvador Guerrero

Foto

Foto

Information

Postes de direccion

Foto

Cancela

Una de las varias cancelas o puertas que encontrarás por el recorrido y que deberemos dejar cerrada para evitar el transito de animales de uno a otro lado de la valla.
Foto

Sendero

Foto

Sendero

Waypoint

0002205

Foto

Sendero

Foto

Sendero

Y algunos arboles caidos
Foto

Sendero

Foto

Sendero

Foto

Sendero

Foto

Enlace sendero con pista asfaltada

Foto

Pista de tierra

Foto

Fotos

Foto

Fotos

Baum

Pinsapo

Arbol
Foto

RTV Los Reales

Information

Panel informativo

Gipfel

Fotos RTV Los Reales y Sendero de subida a Pico Los Reales

Foto

Pista de regreso

2 Kommentare

  • Foto von LINES1960

    LINES1960 23.09.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Aunque corto, muy chula ruta.

  • Foto von Almogavar62

    Almogavar62 25.09.2017

    Interesante sendero. Corto, pero las vistas parecen espectaculares

Du kannst oder diesen Trail