Zeit  3 Stunden 46 Minuten

Koordinaten 2038

Hochgeladen 25. Februar 2013

Aufgezeichnet Februar 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
812 m
625 m
0
6,2
12
24,65 km

angezeigt 4919 Mal, heruntergeladen 104 Mal

bei Sol, Madrid (España)

Salida desde la Puerta del Sol, km. 0,hacia calle Carretetas,Plaza Tirso de Molina,calle Colegiata, calle Segovia,Glorieta puente Segovia, margen derecho río Manzanares,Paseo de los Melancolicos, Paseo Pontones, Puerta de Toledo,Ronda de Toledo, Plaza de Embajadores, Ronda de Valencia hasta la estación de Atocha,calle Claudio Moyano, entrada a parque del Retiro por calle paseo Fernan Nuñez hasta fuente Angel Caido, a la izquierda por paseo Republica de Cuba,Calle Nicaragua por lago del parque,giramos a la izquierda para llegar a la puerta de Alcala,calle Alcala hasta llegar a la plaza de toros de las Ventas,calle Julio Camba, Avda de los Toreros,calle Francisco Silvela,calle María de Molina,Pricipe de Vergara,Diego de León,calle Serrano,Paseo de la Castellana,Paseo de la Habana, calle Concha Espina,Estadio Santiago Bernabeu,Plaza de Lima Paseo de la Castellana,Plaza Colon,Plaza de la Cibeles,Calle Alcala,Gran Vía,Callao,Preciados,calle San Martín,Plaza Mayor,calle Mayor, Puerta del Sol,regreso al punto de partida.
See

El Retiro

Los Jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Don Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (1621 - 1665), le regaló al rey unos terrenos para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al Monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro. Contaba entonces con unas 145 hectáreas. Aunque esta segunda residencia real iba a estar en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la villa de Madrid, no estaba excesivamente lejos del alcázar y resultó ser un lugar muy agradable por estar en una zona muy boscosa y fresca.
Foto

Puerta Alcala

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (España).1 Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1769. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.2
Aussichtspunkt

Atocha

La estación de Atocha es un complejo ferroviario situado en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V Madrid, España. Hace las funciones de nodo ferroviario, y esto la convierte en una de las estaciones más utilizadas del país en la primera década del siglo XXI.1 El complejo ferroviario es un conjunto de estaciones y de edificios ubicados en la zona. La estación surge como un simple embarcadero (inaugurado en 1851) que se amplia hasta convertirse en la estación del Mediodía
Foto

Puerta Toledo

La Puerta de Toledo era una de las puertas de acceso a la ciudad de Madrid.1 Existieron con anterioridad otras tres puertas denominadas de Toledo en las cercanías, la actual data del primer tercio del siglo XIX y fue diseñada por el arquitecto español Antonio Aguado, que se encuentra ubicada en la mitad de la Glorieta de Toledo haciendo de rotonda. Fue erigida a modo de arco triunfal en honor del rey Fernando VII como conmemoración de la independencia española tras la ocupación francesa
Foto

Cibeles

Originalmente una diosa frigia, Cibeles (en griego antiguo Κυβέλη Kybélê, nombre al que a veces se da la etimología de «la del pelo» si se considera griego en lugar de frigio) era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico. Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas). Su equivalente romana era Magna Mater, la Gran Madre. Su título «Señora de los Animales», que también ostentaba la Diosa Madre minoica, revela sus arcaicas raíces paleolíticas. Es una deidad de vida, muerte y resurrección. Su consorte, cuyo culto fue introducido más tarde, era Atis.
Foto

Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela), no obstante es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda.1 Está situada en Madrid, en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo.
Aussichtspunkt

Colon

La plaza de Colón es uno de los lugares de mayor interés de la ciudad de Madrid, en España. Recibe el nombre de Cristóbal Colón, a quien hace honor. Se encuentra delimitada por las calles de Serrano, Goya, Jorge Juan, y los paseos de Recoletos y La Castellana, uniendo estos dos últimos con la calle de Génova. En su parte este hay un amplio espacio abierto conocido como Jardines del Descubrimiento.
Foto

Plaza Mayor

Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.
Foto

Santiago Bernabeu

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en el distrito de Chamartín y colindante al Paseo de la Castellana en Madrid, España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 85.454 espectadores.2 En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción

3 Kommentare

  • Foto von paso paso

    paso paso 05.03.2013

    Al ser una ruta urbana creo que no sera dificil seguirla y lo mejor ue discurre por el centro de Madrid.

  • Foto von Elizabeth24

    Elizabeth24 13.04.2013

    Hay los Madriles, que bonito

  • ERRANTE INCANSABLE 15.02.2015

    Los Madriles, esto si que sí.

Du kannst oder diesen Trail