Fahrzeit  5 Stunden 39 Minuten

Zeit  7 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 4774

Hochgeladen 7. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

-
-
1.930 m
899 m
0
6,9
14
27,43 km

angezeigt 63 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Sotres, Asturias (España)

DELICIOSA RUTA QUE RECORRE LAS VEGAS DE SOTRES HASTA EL HOTEL DE ÁLIVA, Y DESDE AQUÍ A LA PLATAFORMA SUPERIOR DEL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ. RUTA LINEAL (DE IDA Y VUELTA), CON LA PEQUEÑA VARIANTE AL REGRESO PARA VER LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES...
LA RUTA TRANSCURRE EN TODO MOMENTO POR PISTA Y CAMINO GR. BIEN SEÑALIZADO. LA CATALOGO COMO MODERADA POR SER UN POCO LARGA -- 27 KILÓMETROS APROXIMADAMENTE--, SIEMPRE QUE HAGAMOS IDA Y VUELTA... POR LO DEMÁS, NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN (SIEMPRE QUE EL TIEMPO SEA DESPEJADO). TRANSCURRE POR UNO DE LOS PAISAJES DE MEDIA/ALTA MONTAÑA MÁS BELLOS DE ESTA ZONA DE LOS PICOS DE EUROPA. OS LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE: IMPRESCINDIBLE.
LOS INVERNALES SON REFUGIOS O CABAÑAS REALIZADAS POR LOS PASTORES PARA GUARDAR EL GANADO DURANTE LOS DUROS MESES DE INVIERNO. SUELEN ENCONTRARSE CERCA DE LOS 1000 METROS DE ALTITUD; SON LUGARES MUY HÚMEDOS, EN LOS QUE LA TEMPERATURA MEDIA ANUAL NO SOBREPASA LOS 11 GRADOS.
NOSOTROS SEGUIMOS DIRECCIÓN AL CABLE DE FUENTE DÉ.
JUNTO AL REFUGIO ESTÁ EL HOTEL ODRIOZOLA.
NOSOTROS SEGUIMOS RECTOS, DIRECCIÓN AL CABLE.
AL REGRESO, CUANDO PASAMOS EL REFUGIO DE ÁLIVA, NOS DESVÍAMOS HACÍA ESPINAMA --DANDO UN PEQUEÑO RODEO--PARA VISITAR LA ERMITA. LUEGO, EVIDENTEMENTE, RECTIFICAMOS HACIA SOTRES EN EL SIGUIENTE DESVÍO --A UN KILÓMETRO MÁS ABAJO, APROXIMADAMENTE--. AMBOS TRAMOS ESTÁN PERFECTAMENTE SEÑALIZADOS.
UNA VEZ DEJAMOS ATRÁS LA ERMITA, ENLAZAMOS DE NUEVO CON EL CAMINO QUE TRAÍAMOS AL VE NIR.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail