4,5
8,9

angezeigt 832 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Airolo, Cantone Ticino (Swiss Confederation)

(English below)

Primer día de este maravilloso sendero panorámico por el Valle Leventina en el cantón suizo de Ticino, tradicionalmente conocido como "Strada alta" (camino alto), y que es una parte del sendero cultural de los Alpes, así como de los Trans Swiss Trails y de la ruta europea de largo recorrido E 1.

Llegamos a Airolo en tren desde Zúrich a través del Paso de San Gottardo. Las vistas durante el viaje ya adelantaban la belleza de la ruta: verdes bosques, montañas majestuosas, y entre ellas clavado el valle con el río Ticino al fondo.

El punto de salida es la calle mayor de Airolo, algo más arriba de la estación. Al principio, la civilización está muy presente, pero poco a poco va quedando abajo, lo que permite disfrutar de la frondosa naturaleza y los pintorescos pueblecitos: Madrono, Brugnasco, Altanca, Cresta di sopra, Ronco, Deggio, Lurengo, Freggio y Osco. Entre Lurengo y Freggio nos hechizó el Bosco d´öss.

La señalización, como todo lo que hacen estos suizos, es muy correcta. El camino es de tierra en su mayoría, con algunos tramos de asfalto. Perfectamente transitable, sólo se complica mínimamente en algunos tramos boscosos.

¡Totalmente recomendable!

Pasamos la noche en el Ristorante Martí de Osco.
______________________________________________________________

First day of this wonderful panoramic trail through the Leventina Valley in the Swiss canton of Ticino, traditionally known as "Strada Alta" (High Road), which is part of the the Alps Cultural Trail, as well as the Trans Swiss Trails and the European long distance path E 1.

We arrived by train from Zurich to Airolo via the Gotthard Pass. The views during the journey already anticipated the beauty of the route: green forests, majestic mountains, and the valley between them with the Ticino river nailed to the bottom.

The starting point is the main street of Airolo, a little above the station. At first, civilization is present, but it slowly hides down, allowing the lush nature and picturesque villages to show: Madrono, Brugnasco, Altanca, Cresta di sopra, Ronco, Deggio, Lurengo, Freggio and Osco. Between Lurengo and Freggio, Bosco d'öss (D`öss forest) charmed us.

Signaling is very correct, as it is everything in Switzwerland. The way is mostly footpath with some paved sections. Perfectly walkable, just slightly complicated through some wood sections.

Strongly recommended!

We spent the night at Ristorante Marti Osco.