3,1
6,2

angezeigt 652 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Osco, Cantone Ticino (Swiss Confederation)

(English below)

Segundo día de este maravilloso sendero panorámico por el Valle Leventina en el cantón suizo de Ticino, tradicionalmente conocido como "Strada alta" (camino alto), y que es una parte del sendero cultural de los Alpes, así como de los Trans Swiss Trails y de la ruta europea de largo recorrido E 1.

Es la etapa más corta de las tres que componen la Strada, pero no por ello menos hermosa e interesante. Se atraviesan varias zonas de bosque, con frecuentes saltos de agua, y las vistas siguen siendo espectaculares. Pasaremos por los pueblos de Calpiogna, Figgione, Rossura, Tengia y Sorsello. Especial mención merece la iglesia de san Martino en Calonico, llamativamente enclavada junto a un corte de la montaña.

El camino está bien señalizado y no entraña ninguna dificultad.

El punto de destino, Anzonico, es un rústico pueblecito con el sabor típico de los Alpes. Nosotros cenamos y pasamos la noche en la Osteria Anzonico, donde nos atendieron de maravilla:

____________________________________________________________________

Second day of this wonderful panoramic trail through the Leventina Valley in the Swiss canton of Ticino, traditionally known as "Strada Alta" (High Road), which is part of the the Alps Cultural Trail, as well as the Trans Swiss Trails and the European long distance path E 1.

This is the shortest stage of the three of the “Strada”, but no less beautiful and interesting. It goes by several forest areas, with frequent waterfalls, and the views are still spectacular. We walk through the villages of Calpiogna , Figgione, Rossura, Tengia and Sorsello. A remarkable spot is the church of San Martino in Calonico, dramatically standing in an exposed cliff over the valley.

The path is well signposted and generally easy to walk.

The destination, Anzonico, is a rustic village with the typical taste of the Alps. We had dinner and spent the night at Osteria Anzonico, where we were wonderfully looked after: