Fahrzeit  2 Stunden 33 Minuten

2,9
5,7

angezeigt 198 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Pedrosa, Castilla y León (España)

SUBIDA A LA CRUZ DEL ALTO DESDE PEDROSA DE VALDEPORRES Y PASEO POR ROZAS Y SAN MARTÍN DE VALDEPORRES .
HACE YA MUCHO TIEMPO QUE TENIA GANAS DE SUBIR A LA CRUZ QUE HAY EN LA MONTAÑA QUE SE VE DESDE CUALQUIER LUGAR DE PEDROSA DE VALDEPORRES . CON GANAS DE DAR UN BONITO PASEO , PERO SIN MUCHAS GANAS DE SUFRIR, DECIDIMOS SUBIR A VER LA CRUZ IN SITU.APARCAMOS EL COCHE A LA ENTRADA DEL PUEBLO Y CRUZANDO LA CARRETERA SEGUIMOS LAS INDICACIONES DEL SENDERO PRC-BU 54 . CRUZAMOS LA VIA VERDE Y COGEMOS UN SENDERO ESTRECHO Y SINUOSO QUE SUBE POCO A POCO. LA SENDA VA AL PRINCIPIO ENTRE BOSQUE Y TRAS PASAR UNA PRECIOSA FUENTE NOS LLEVA JUSTO DEBAJO DE LA PARED DE PIEDRA . ES MUY BONITA Y ES UN DISFRUTE SEGUIRLA. AL CABO DE UN RATO EL CAMINO SE ANCHA Y SE CONVIERTE EN UNA PISTA EMPEDRADA REALMENTE CURIOSA. LLEGAMOS AL ALTO Y NOS PONEMOS A HACER MIL FOTOS . LAS VISTAS SON UNA PASADA . AL RATO NOS ABRIMOS CAMINO HACIA LA IZQUIERDA ENTRE PEQUEÑAS SENDAS PARA LLEGAR TRANQUILAMENTE A LA CRUZ FAMOSA. AHORA ENTIENDO PORQUE SE VE TAN BIEN . LA CRUZ TIENE ESPEJOS PEGADOS. ES CURIOSA Y TIENE POR SUPUESTO UNAS VISTAS DE POSTAL , CON EL DIA DE SOL QUE HACE.SALIMOS DE NUEVO AL SENDERO PRC-BU 54 Y LO SEGUIMOS.LLEGAMOS A UNA PISTA QUE SEGUIMOS A LA IZQUIERDA MIENTRAS DISFRUTAMOS DE LAS PANORAMICAS DE LOS CANALES DE DULLA Y DE LA MONTAÑA MAZA DE BEZANA Y TODOS LOS MONTES ALREDEDOR DE CASTRO VALNERA.SIGUIENDO LA PISTA , AL CABO DE UN PAR DE KILOMETROS , COGEMOS OTRO CRUCE A LA IZQUIERDA QUE NOS INTERNA EN UN PEQUEÑO BOSQUE DE ROBLES Y QUEJIGOS . LLEGAMOS AL BORDE DEL ACANTILADO Y ENTRE BONITAS VISTAS BAJAMOS POCO A POCO POR UN ESTRECHO SENDERO HASTA LLEGAR A LA CARRETERA, CRUZARLA Y LLEGAR A LA VIA VERDE DEL SANTANDER MEDITERRANEO.COM EL PASEO SE NOS HACE CORTO CONTINUAMOS POR LA VIA HACIA ADELANTE .SALIMOS EN ROZAS DE VALDEPORRES Y RECORREMOS SUS CASAS Y CAMINOS , RECORDANDO MI NIÑEZ. ARRIBA SE VE EL VENTANÓN. BAJAMOS Y VISITAMOS LA IGLESIA EN RUINAS DE ROZAS . PRECIOSA HASTA EN RUINAS . SEGUIMOS HASTA SAN MARTÍN DE VALDEPORRES Y ENTRE BONITOS SENDEROS Y PISTAS REGRESAMOS AL PUNTO DE PARTIDA A PEDROSA DE VALDEPORRES. RUTA CORTA Y SENCILLA. MUY BONITA Y AGRADABLE PARA DAR UN PASEO Y CONOCER LA ZONA . APTA PARA VAGOS.