Zeit  3 Stunden 36 Minuten

Koordinaten 1959

Hochgeladen 23. Januar 2016

Aufgezeichnet Januar 2016

-
-
1.281 m
388 m
0
3,5
6,9
13,9 km

angezeigt 242 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Los Góngoras, Andalucía (España)

Esta ruta supone un itinerario inédito para acceder a las antenas de Sierra Alhamilla desde la cara norte, utilizando un antiguo camino de reforestación completamente abandonado. Supone la vía más rápida de las que conozco pues sube de forma recta desde el comienzo hasta las antenas, y de ahí su dificultad. A menor longitud mayor pendiente y aquí encontraremos de sobra: por ello la marco como difícil.

Una ruta para senderistas con ganas de exigirse físicamente pues dificultad técnica no tiene salvo en el punto marcado como cruce vital; es un lugar donde el camino desaparece en una vaguada durante 50 metros y debemos orientarnos para reencontrarlo. Es fácil, ascendemos la loma de la izquierda y en la cresta reaparece el camino, que asciende siempre a la izquierda de un pinar de repoblación.

Una nueva vía de acceso, desconocida para casi todos, rápida y con fantásticas vistas durante todo el ascenso.

Finalmente recomendar que sigáis la ruta que hice al descender pues sigue el camino en todo su trayecto. Al subir hice un tramo por el pinar tratando de localizar el camino, que discurre siempre A LA IZQUIERDA SEGÚN ASCIENDES del pinar.

Suerte y a disfrutar
  • Foto von Cortijo
En este punto abandonamos el camino forestal para incorporarnos a la carretera asfaltada hasta la cumbre
  • Foto von Antenas de Sierra Alhamilla
La ruta discurre por un camino abierto durante el proceso de repoblación de Sierra Alhamilla y abandonado desde entonces. Resulta fácil de seguir salvo en un tramo de 50 metros dónde se pierde. ocurre en este punto. Llegamos a la base del pinar en una pequeña vaguada, donde ascenderemos una ladera de matorral A LA IZQUIERDA para encontrar de nuevo el camino en su cresta

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail