Zeit  eine Stunde 50 Minuten

0,8
1,6

angezeigt 1762 Mal, heruntergeladen 31 Mal

bei Salobreña, Andalucía (España)

Ruta urbana al completo que ofrece unas vistas estupendas del peñón de Salobreña y las playas que lo rodean.

La subida está hecha buscando el menor recorrido, por lo que los desniveles son pronunciados y hay callejuelas no tan bonitas como me esperaba... nada que ver con la bajada.

Al llegar al castillo lo encontramos cerrado por 10 minutos (cierra a las 21:00h). Así que lo rodeamos por el norte y buscamos un tramo de escalinatas que lo rodea totalmente.

Afortunadamente me encuentro a unos amigos que veranean allí y nos dicen que, por obras, la pista que culmina el rodeo está cortada con una buena valla.

Toca dar media vuelta y subir un tramo de escaleras de nuevo, cosa que finalmente resultó mejor porque así pudimos ver la plaza del ayuntamiento (el viejo), la iglesia y la "bóveda" (restos de la fortificación medieval). De paso una cerveza en el bar de la plaza.

Ruta sencilla, entretenida y con excelentes vistas a la costa y la sierra. Recomendable hacerla en horas de menos calor porque fuentes vimos pocas.