Zeit  2 Stunden 7 Minuten

Koordinaten 538

Hochgeladen 11. April 2014

Aufgezeichnet April 2014

-
-
688 m
371 m
0
1,5
3,1
6,14 km

angezeigt 1455 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Navalvillar de Pela, Extremadura (España)

1.Ermita de San Antón.
Punto de partida. Saldremos desde la ermita que está en la parte alta del pueblo,seguiremos por la calle Cruces hasta alcanzar una senda ascendente recta al final de la calle.
Cuando lleguemos casi arriba sale un camino rodeado de alcornoques a la izquierda que nos llevará a las Tres Cruces.
Por detrás de las Tres Cruces y a la derecha sale un camino que va a juntarse con el que baja al valle. Cuando lleguemos abajo seguiremos a la izquierda en ascención suave por el valle paralelos al arroyo de La Posada casi todo el año seco.
Llegado a este punto(3) cogeremos el camino de la derecha y seguiremos recto sin desviarnos en dirección al pico que tendremos delante durante 1 Km.
Nos desviaremos en el punto(4) por un camino a la izquierda.
A los 60 metros nos sale a la derecha una vereda escondida(5) entre jaras que seguiremos llaneando hasta llegar a una pedriza(6), allí subiremos lo más directo posible puesto que a unos 30 metros hay un camino que cruza la pedriza.
Este camino en unos 200 metros se difumina y entonces tendremos que cruzar la pedriza(7) ascendiendo unos 50 metros hasta llegar a unas cintas que hay colgadas en unos árboles.
Seguiremos por una veredita(8) entre el monte,marcada por cintas de plástico colgando de algunas ramas,no conviene perder la senda o tendremos problemas para avanzar.
Tras seguir esta veredita con gran atención se acaba en el collado,hay un suelo rocoso(9.Peñuelas Llanas) que cruzaremos hasta un gran mojón de piedras por donde descenderemos a la izquierda para coger una vereda que nos lleva al punto geodésico que tendremos a nuestra izquierda.
Llegaremos al punto geodésico(10)desde donde divisamos la comarca de La Siberia,Vegas Altas y parte de la Serena.
Volveremos por el mismo sitio para no complicar la ruta aunque hay múltiples opciones.
Tenemos la opción de volver por una vereda(11) casi perdida entre jaras que nace antes de bajar por el valle y saldriamos a la parte trasera de la Ermita.
Sakralbau

1.Ermita

Ermita de San Antón. Punto de partida. Saldremos desde la ermita que está en la parte alta del pueblo,seguiremos por la calle Cruces hasta alcanzar una senda ascendente recta al final de la calle. Cuando lleguemos casi arriba sale un camino rodeado de alcornoques a la izquierda que nos llevará a las Tres Cruces.
Sakralbau

2.Las tres cruces

Por detrás de las Tres Cruces y a la derecha sale un camino que va a juntarse con el que baja al valle. Cuando lleguemos abajo seguiremos a la izquierda en ascención suave por el valle paralelos al arroyo de La Posada casi todo el año seco.
Straßenkreuzung

3.Camino derecha

Llegado a este punto cogeremos el camino de la derecha y seguiremos recto sin desviarnos en dirección al pico que tendremos delante.
Straßenkreuzung

4.Camino izquierda

Siguiendo el camino recto nos desviaremos en este punto por un camino a la izquierda.
Straßenkreuzung

5.Vereda derecha

A los 60 metros nos sale a la derecha una vereda escondida entre jaras que seguiremos.
Straßenkreuzung

6.Pedriza

Straßenkreuzung

7.Pedriza ascender

Straßenkreuzung

8.Principio vereda

Seguiremos por una veredita entre el monte,está marcada por cintas de plástico colgando de algunas ramas,no conviene perder la senda o tendremos problemas para avanzar.
Gebirgspass

9.Peñuelas llanas

Tras seguir esta veredita con gran atención para no perdernos acaba en el collado,hay un suelo rocoso(Peñuelas Llanas) que cruzaremos hasta un gran mojón de piedras por donde descenderemos a la izquierda para coger una vereda que nos lleva al punto geodésico que tendremos a nuestra izquierda.
Gipfel

10.Pico Pedriza Vieja

Llegaremos al punto geodésico desde donde divisamos toda la comarca de La Siberia,Vegas Altas y parte de la Serena. Volveremos por el mismo sitio para no complicar la ruta aunque hay múltiples opciones.
Straßenkreuzung

11.Vereda vuelta

Tenemos la opción de volver por una vereda casi perdida entre jaras que nace antes de bajar por el valle y saldriamos a la parte trasera de la Ermita.

2 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail