Zeit  3 Stunden 48 Minuten

3,6
7,2

angezeigt 14 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Fiesch, Canton du Valais (Switzerland)

<<< English follows >>> Este es un tranquilo paseo entre dos estaciones intermedias de remontes que lleva al glaciar Aletsch. La ruta comienza subiendo desde la población de Fiesch (1.049 m) hasta Fiescheralp (2.212 m) en un teleférico. Termina bajando desde Riederalp (1.925 m) hasta Mörel (759 m) en telecabina. Entre medias hay algo más de 8 kilómetro de pista sencilla, descendente, que pasa junto a un hermoso lago, el Bettmer. Como el punto de salida y el de llegada son distintos, hay que dejar el coche en un sitio y volver luego a buscarlo. Nostros dejamos el coche en el aparcamiento de la estación del telecabina de Mörel y cogimos el tren hasta Fiesch para iniciar allí la subida. El aparcamiento nos costó 8 SFr. Durante toda la caminata hemos tenido delante el Matterhorn pero las nubes ocultaban su cumbre. Caminamos hacia el Suroeste y a nuestra izquierda, al Sureste, tenemos el Parque Natural de Binntal. Por todas parte se ven cumbres de 3.000 y 4.000 metros, con nieve la mayor parte de ellas. Hasta el lago Bettmer la pista es ancha y de tierra, con mucha hierba alrededor. Tras el lago, el camino continúa entre casas, tiendas y hoteles, por carretera asfaltada, y es menos atractivo. Como la altitud va descendiendo, hay más pinos alrededor que antes de llegar al lago. Es un paseo aconsejable para descansar y tomar fuerzas para rutas más exigentes. <<< English >>> This is a quiet walk between two intermediate ski lifts that lead to the Aletsch glacier. The route begins ascending from the town of Fiesch (1,049 m) to Fiescheralp (2,212 m) on a cable car. It ends coming down from Riederalp (1,925 m) to Mörel (759 m) by gondola. In between there is something more than 8 kilometers of easy, descending, track which passes next to a beautiful lake, the Bettmer. As the starting point and the arrival point are different, you have to leave the car in one place and then go back to recover it. We left the car in the car park of the Mörel gondola station and took the train to Fiesch to start the ascent there. The parking cost us 8 SFr. During the whole walk we had the Matterhorn in front of us but the clouds hid its summit. We walk towards the Southwest and to our left, to the Southeast, we have the Binntal Natural Park. Everywhere you see summits of 3,000 and 4,000 meters, with snow most of them. Up to Lake Bettmer the track is wide and made of earth, with lots of grass around. After the lake, the path continues among houses, shops and hotels, by paved road, and is less attractive. As the altitude descends, there are more pine trees around than before reaching the lake. It is an advisable walk to rest and gain strength for more demanding routes.