-
-
837 m
236 m
0
4,2
8,3
16,61 km

angezeigt 640 Mal, heruntergeladen 42 Mal

bei Taibique, Canarias (España)

Para ir hacia el vértice de Tembárgena inicialmente tomo el camino de Tacorón, luego lo abandono por un camino a la derecha. Para subir a la montaña es mejor hacerlo por donde bajé, donde hay una buena senda que llega hasta arriba.
Para llegar a la Hoya de María seguí una canalización sobre los acantilados. Atención, tramo estrecho y aéreo, además tuve que atravesar un tramo derrumbado peligroso. Una vez en el borde de la hoya, no tuve más remedio que bajar hasta el fondo para continuar. El viento era tan fuerte, que continuar por la arista se hacía muy peligroso. Era todo un espectáculo ver romper las olas contra las rocas.
Tenía en mente bajar hasta la playa del Pozo, pero no me sedujo lo que vi y además el viento era insoprtable y peligroso.
Continué por un camino marcado con hitos y después de un tramo de carretera me asomé a los acantilados para bajar a la playa de Icota.
El camino se encuentra muy abandonado y con algunos desprendimientos. Cien metros más abajo de una estación de bombeo tuve que dar la vuelta ante un desprendimiento de cierta consideración que se había llevado el camino. Pasar era posible, pero asumiendo muchos riesgos, pues el terreno era muy inestable. Una pena, pues a partir de allí se veía un buen trecho de camino en buenas condiciones. Para bajar hasta la estación de bombeo hay unas escaleras metálicas de mano. El lugar es un nido de aguilas y el panorama es sobrecogedor. Muy solitario. Vuelta a desandar el camino de bajada, pero con esto ya contaba, pues no hay otra salida. Este camino no es apto para gente con vértigo.
Una vez arriba, seguí una senda que va al borde del acantilado, cruza un barranco que baja de Taibique y sigue por la margen izquierda de éste hasta el pueblo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail